La tasa de incidencia sube en la provincia antes de la decisión de la Junta

La media provincial ya es de 550 casos por cada 100.000 habitantes

Mapa de incidencia en los municipios andaluces.
Mapa de incidencia en los municipios andaluces. La Voz

Como cada miércoles, este 11 de agosto las autoridades de la Junta de Andalucía en Almería se reunirán para determinar si se tienen que tomar nuevas medidas en alguno de los 103 municipios de la provincia atendiendo al avance de la pandemia del coronavirus en las últimas horas.


Los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía desvelan que la situación no es la mejor en una provincia que hoy ha vuelto a ver crecer su tasa de incidencia, que ha aumentado 8 puntos tras pasar de los 542 del lunes a los 550 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que tiene este martes.



Tal y como recoge la tabla, la buena noticia llega en que ya son solo ocho los municipios de la provincia que superan la incidencia de 1.000 casos de covid, uno menos que en la víspera tras la salida de Abla, que hoy tiene 961 frente a los 1.121 de la víspera. 



En este sentido, cabe destacar que ninguno de los ocho municipios, que son Alhabia, Bacares, Cóbdar, Nacimiento, Íllar, Bayarque, Instinción y Enix, supera los 5.000 habitantes, por lo que será el Comité Territorial de mañana el que evalúe si se han de aplicar más restricciones en ellos, entre ellas el toque de queda entre las 02:00 horas y las 07:00.


Por otro lado, Olula del Río respira algo más tranquila este martes al ver bajar su tasa, que se aleja de los 1.000 contagios por 100.000 vecinos. Olula era, por el momento, el municipio que presentaba el mayor riesgo de sufrir restricciones, pues supera los 5.000 habitantes, pero hoy ha visto situarse su tasa en 863 cuando ayer era de 959.

Por último, sobre la capital almeriense cabe destacar que ha empeorado levemente su situación epidemiológica y, aunque se mantiene relativamente lejos de la línea roja de los 1.000 casos, hoy ha aumentado su tasa en casi siete puntos al pasar de 677 a 683,97.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Abla Olula del Río Junta de Andalucía Estado de alarma Toque de queda

para ti

en destaque