Las mejores historias de verano en Los relatos del verano de tu vida en Almería

Hoy con La Voz de Almería, la segunda entrega de la serie ‘Narradores Almerienses‘ de este año

Autores de la segunda entrega de la serie.
Autores de la segunda entrega de la serie. La Voz
F. Moldenhauer
12:56 • 08 ago. 2021

¿Qué hay mejor que un buen libro de relatos para hacer volar la imaginación durante las tórridas horas de las tardes de verano? El viaje, en esta segunda entrega de la serie ‘Relatos del verano de tu vida en Almería’ de la colección Narradores Almerienses, no nos lleva muy lejos de la tranquilidad de nuestro sofá, como mucho a unas decenas de kilómetros, aunque algo más allá temporalmente hablando.



Hacia atrás en la memoria, pero conectando con el sentir de la estación que atravesamos gracias a estos relatos, cuya segunda entrega cuenta con las plumas de Manuel León, Teresa Lao Martínez, Pedro Felipe Granados y Jesús Martínez Gómez. Cuatro historias, cuatros voces, cuatro amores muy diferentes a los que los escritores se aferran para guiarnos en un viaje a través de sus recuerdos, reales o ficticios.



Amores



Pasiones que ni el tiempo ni el olvido pueden borrar, flechazos de verano que se recuerdan con el cariño especial de las primeras veces, amores en los que se entremezclan irremediablemente las pasiones románticas con las políticas, los ideales con las caricias y los besos a la luz de la luna.



O incluso el amor más fácil pero no menos valioso de una amistad que no entiende de edades y tiene la virtud de restañar las heridas del otro, el amor que sí que las inflinge. Pero el amor, en definitiva, es el hilo conductor pero ni mucho menos el único tema que encontraremos en estas cuatro historias.



‘La verdadera historia del Diario de Noah ocurrió aquí’, ‘Nunca se sabe’, ‘Fulgores de agosto’ y ‘Verano del 77’ esconden mucho más entre sus páginas: el olor a salitre y brea de un puerto pesquero en los años sesenta, las tardes interminables de verano con amigos, entre cervezas y tapas, las largas y frenéticas noches de verano en el Mojácar de los años 60 y 70, las excursiones a playas y calas paradisiacas, viajes inolvidables en dirección al sur o personajes ya casi desaparecidos como las ‘brujas’ o curanderas de pueblo y sus historias.



Veranos míticos



Una entrega que los amantes de la buena literatura y los nostálgicos de aquellos míticos veranos de los años 60 y 70 en Almería no pueden perderse. Cuatro relatos amenos, que enganchan por su frescura y agilidad y conquistan con sus  historias, plagadas de personajes con los que los autores se desnudan ante el lector.


Temas relacionados

para ti

en destaque