De mal en peor: Almería supera los 500 positivos y suma seis muertos por covid

El número de hospitalizados crece en 22 pacientes covid y hay tres más en UCI

El paseo marítimo de la capital, un lugar de esparcimiento elegido por muchos almerienses.
El paseo marítimo de la capital, un lugar de esparcimiento elegido por muchos almerienses. La Voz
M. R. Cárdenas
10:23 • 03 ago. 2021

La quinta ola de la pandemia del coronavirus no da tregua a la provincia de Almería, que este lunes ha vuelto a registrar más de 500 nuevos positivos por coronavirus y ha sumado seis muertes de un solo golpe, lo que hace que siga en aumento la incidencia y la preocupación de las autoridades sanitarias.



Tal y como recoge la actualización diaria del Portal Covid que realiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en concreto han sido 543 los almerienses que han dado positivo a una PCR o a un test de antígenos en las últimas 24 horas, lo que hace que el número total de contagios detectados desde marzo de 2020 se sitúe ya en 63.026.



Los más de 500 casos de hoy han llegado, de nuevo, un martes y, tal y como ocurriese el martes pasado, 27 de julio, los datos epidemiológicos notificados son de nuevo los peores desde el mes de febrero, en plena tercera ola. Esto, como ya revelasen fuentes de Salud a LA VOZ, ocurre por un desfase durante el fin de semana en el recuento de datos en alguno de los tres distritos. Y en esta ocasión vuelve a ser la capital la que acumula gran parte de los nuevos positivos, pues de los 543 notificados, con 249, más del 45% del total.



Seis fallecidos



Del mismo modo ocurre con el número de decesos notificados, que hoy ha sido de seis nuevos muertos por coronavirus, lo que deja ya en 853 los vecinos de la provincia que han perdido la vida tras contagiarse de coronavirus. Los seis fallecidos, recoge el IECA, se han notificado en la capital (2), Níjar (1), Garrucha (1), Macael (1) y Berja (1).



Por si fueran pocos los datos 'malos' registrados en la provincia, si se atiende al número de pacientes hospitalizados la situación no mejora, pues Salud ha notificado en las últimas 24 horas el ingreso de 22 pacientes en los hospitales almerienses, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, de los que tres han requerido ser internados en UCI debido a la gravedad con la que les ha tocado el virus. 



El único dato positivo este martes llega en el número de pacientes recuperados, que ha sido de 94, muy por debajo de la cifra de nuevos positivos, por lo que se mantiene al alza el número de casos activos en la provincia, es decir, de personas que están ahora mismo infectadas y pueden transmitir el virus, que a tres de agosto se sitúa en 5.939.




Andalucía

Por su parte, Andalucía registra este martes 3 de agosto un total de 4.459 casos de coronavirus, similar a los sumados entre el lunes y el domingo e inferior a los 4.754 del martes pasado, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 23 muertes, el peor dato desde el 11 de mayo, cuando murieron 54 personas.


Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad registra 33 días de subidas consecutivas y se sitúa en 597,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 13,3 puntos más en 24 horas y 61,5 puntos más en un semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque