Dos nuevas muertes, 13 ingresos y más de 350 contagios: la quinta ola avanza

Cien almerienses superan la enfermedad en las últimas 24 horas

Foto de archivo del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Foto de archivo del Palacio de los Juegos Mediterráneos. Juan Pablo García

La quinta ola sigue su avance en la provincia y los datos que la pandemia deja en este jueves 29 de julio son más que preocupantes. Almería sufre nuevos fallecimientos, crece la presión hospitalaria y se registran más de 350 nuevos casos en las últimas 24 horas.


Según la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería suma esta jornada un total de 362 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), 63 más que los contabilizados en la víspera.


A pesar de esta elevada cifra, la provincia es el segundo territorio andaluz con menos contagios en el día de hoy, en el que la comunidad eleva sus contagios hasta los 4.893 (más de mil que este miércoles).



Decesos
Al igual que ocurriera ayer, Almería vuelve a sumar dos nuevos fallecimientos. Ya son 847 los almerienses con Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.


Otra de las malas noticias de la jornada es el aumento de la presión hospitalaria en los centros sanitarios de la provincia, que suman trece nuevos ingresos, dos nuevos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, 55 personas están hospitalizadas, 13 en la UCI.



En las últimas 24 horas, cien almerienses han superado la enfermedad. Desde marzo de 2020, ya son 55.744 las personas que han vencido el coronavirus.


Los casos activos siguen en aumento en la provincia, elevándose hasta los 4.772. Este el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (61.363) y la diferencia entre el total de fallecidos (847) y de recuperados (55.744). 


Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días no dejan de subir. La provincia de Almería eleva la suya hasta los 499,5 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 627,5 contagios, el de Poniente tiene 403,2 y el del Levante-Alto Almanzora, 408,7 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 668,6 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Salud Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque