Ismael Torres deja temporalmente la Alcaldía de Huércal de Almería

Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días

Ismael Torres.
Ismael Torres.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, dejará temporalmente la Álcaldía del municipio aquejado de problemas de salud, que viene arrastrando durante los últimos meses.


Estos problemas le han impedido ejercer con normalidad una parte importante de sus funciones en la Alcaldía de Huércal de Almería. Por este motivo, en los próximos días será intervenido quirúrgicamente, ante lo cual ha solicitado la baja médica.


Así, se ha procedido a su sustitución por los tenientes de alcalde, conforme a lo que prevé el artículo 23.3 de la Ley de Bases de Régimen Local de 2 de abril de 1985, concurriendo causa de enfermedad. No obstante, y dentro de las posibilidades que dicho proceso le permita, en caso de ser necesario, se reintegraría de nuevo a sus funciones como alcalde-presidente del Ayuntamiento de Huércal de Almería.



Temporalmente asumirá las funciones de Alcaldía la primera teniente de alcalde y actual concejala de Juventud, Igualdad y Hacienda del Ayuntamiento huercalense, Purificación Matas, que forma parte del equipo más cercano a Torres desde el inicio de su andadura como alcalde del municipio en 2015.



 

Temas relacionados
Huércal de Almería Política

para ti

en destaque