Roquetas de Mar

Detenido por asaltar y matar a su ex pareja en Roquetas de Mar en junio

El acusado siguió a I. N. la madrugada del 6 de junio y la golpeó con una piedra

Javier Pajarón
12:51 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 12:56 • 16 jul. 2021

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón acusado de matar a su ex pareja la madrugada del pasado 6 de junio en Roquetas de Mar. La captura confirma un secreto a voces: un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Almería.

La víctima es una mujer de origen guineano identificada como Inmaculada Nzang de 43 años de edad. Su cuerpo apareció en la calle Pintor Rosales pasada la medianoche con un fuerte golpe en la cabeza, asestado presuntamente con un objeto contundente como una piedra.

Nzang estaba incluida en los registros del programa Viogén, usado para el seguimiento de las víctimas de violencia de género y de las medidas para sus agresores. La mujer sufría la persecución de su ex pareja y había manifestado su preocupación a su entorno.







“Fue el viernes, justo el día anterior. Inmaculada me dijo que al salir a la calle se encontró con él, que se dio la vuelta, cruzó a otra calle y volvió a encontrárselo. Dice que la estaba persiguiendo”, relató una amiga a LA VOZ DE ALMERÍA el pasado 9 de junio.

La Guardia Civil centró su mirada sobre el sospechoso, un varón subsahariano que con el que había mantenido una relación sentimental. Era la principal hipótesis de trabajo tras comprobar el historial y, especialmente, tras la recogida de testimonios en el entorno de la víctima.

Criminalística recogió vestigios en el lugar de los hechos y remitió al laboratorio unas muestras decisivas sobre el ADN. La Comandancia de Almería ha confirmado este viernes el arresto del sospechoso acusado del crimen de Inmaculada Nzang, nacida hace 43 años en Guinea Ecuatorial.

La causa permanece bajo secreto de sumario en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Roquetas de Mar, aunque la Benemérita da el asunto por esclarecido con la detención del principal sospechoso.








Temas relacionados

para ti

en destaque