El mejor pueblo para veranear en toda España está en Almería

Playas, gastronomía y cultura hacen decantarse a los viajeros de Viajestic

El Levante almeriense acoge el mejor pueblo para veranear.
El Levante almeriense acoge el mejor pueblo para veranear. Pixabay
M. R. Cárdenas
21:15 • 13 jul. 2021 / actualizado a las 07:00 • 14 jul. 2021

Que Almería es una provincia única lo saben todos los que viven en ella y, también, los que alguna vez la han visitado y han quedado prendados de los rincones que tiene esta tierra. Pero en esta ocasión ha vuelto a quedar claro que los municipios almerienses cautivan a los turistas cada verano, aunque hay uno que sobre sale por encima del resto.



La web sobre turismo y viajes Viajestic ha elaborado un ránking con los mejores destinos para el verano en el que miles de personas han decidido con su voto que sea un pueblo del Levante almeriense el que ostente el título de Mejor Destino de Verano en España.



En una competición en la que ha habido un total de 17 finalistas de todo el país, ha sido el municipio de Carboneras el que se ha llevado el oro al ser la más votada por los viajeros del portal web gracias a sus playas de arena fina y aguas cristalinas, su "sabor a mar" y sus rincones de película, entre otras grandezas del municipio almeriense, sobre el que Viajestic hace un repaso en el que detalla, punto por punto, cuáles son los grandes atractivos de Carboneras.



Playas y mucho más



Según el portal web, para ser elegido en verano por los turistas es esencial contar con una playa y en Carboneras las hay y bien grandes y, además, cuenta con una de las más bellas del país. "Carboneras cuenta con más de 17 kilómetros de arena dorada y fina en su mayoría de playas y aguas cristalinas, con los que podrás disfrutar del mar y del sol. Están distribuidos en 8 playas, tres de ellas con la bandera azul. Sin embargo, su playa más famosa es la ‘Playa de los muertos’ es una de las más bonitas de nuestro país, escondida entre montañas en un lugar de difícil acceso, se puede disfrutar de más de 1200 metros de playa", destacan los 'viajeros'.



Asimismo, "las gambas de Carboneras, el calamar en aceite, la caldereta, la parrillada de pescado o los arroces y las tapas" son un reclamo para los turistas que eligen el municipio del Levante para pasar sus vacaciones de verano.



Pero no todo es playa, descanso y comer mejor que bien, ya que la cultura tiene su hueco en Carboneras, que "cuenta con algunos puntos simbólicos de su ciudad que han sido elegidos por diversas producciones para realizar sus rodajes, uno de los más famosos es 'Lawrence de Arabia' protagonizada por Peter O' toole, Anthony Quinn, Omar Sharif y Alec Guinnes". Aunque para los fans de la mítica serie de HBO 'Juego de Tronos', destaca, es una parada obligatoria la la Torre de Mesa Roldán, elegida para grabar una de las escenas de la sexta temporada y que servía para controlar las posibles invasiones marítimas entre la Punta de los Muertos y la Punta de la Media Naranja y se encuentra situada junto al faro de la localidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque