Turre

El Infoca lucha contra las llamas en un incendio forestal en Sierra Cabrera

Un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y 1 autobomba trabajan en La Pilarica

Un incendio forestal ha sido declarado en la noche de este lunes en el municipio de Turre, donde los efectivos del Plan Infoca de Andalucía ya luchan contra las llamas que se han originado hace alrededor de una hora en el paraje de La Pilarica, en Sierra Cabrera.


En una jornada en la que la gran parte de la provincia ha estado inmersa en un calor sofocante, los avisos por el riesgo de incendios forestales en Almería se habían sucedido desde Protección Civil y, finalmente, se han cumplido los peores pronósticos, pues el fuego ha hecho su aparición en el paraje del municipio del Levante almeriense.


Según ha informado el Plan Infoca, en el terreno trabajan ahora un agente de medio ambiente, 23 bomberos forestales y un autobomba para acabar con las llamas y evitar que se descontrole el fuego.



Y es que, como había informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas traían consigo un aumento del riesgo de incendios forestales en las provincias de Almería y de Málaga.


Entre las recomendaciones, Protección Civil apunta que para prevenir incendios forestales se debe prestar especial atención a las normas de la Comunidad Autónoma sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos; evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol, y evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.



Asimismo, se recomienda acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación. En caso de verse sorprendido por un incendio, hay que evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible.

 

Temas relacionados
Sucesos en Almería Infoca Incendios forestales Turre

para ti

en destaque