Parque Natural

Hallan los cuerpos sin vida de los dos bañistas desaparecidos en Cala Rajá

Se trata de un hombre y una mujer, de 30 y 36 años de edad y nacionalidad lituana

La Guardia Civil ha localizado en el mar los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que, a falta de identificación oficial, se corresponderían con los dos bañistas de 30 y 36 de nacionalidad lituana desaparecidos este domingo en Cala Rajá, en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que los cuerpos se han localizado poco después de las 13,30 horas en la misma cala, de forma que uno de ellos ha podido ser recuperado por los agentes del Servicio Marítimo y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.


Asimismo, desde la Guardia Civil se solicitaba la colaboración de Salvamento Marítimo para recuperar el segundo de los cuerpos al encontrarse en una zona de "difícil acceso", toda vez que las labores de rescate se han visto complicadas por el oleaje y el fuerte viento que afecta a la zona.



Desde Salvamento se ha movilizado a las 14,00 horas al helicóptero Helimer 215 hasta la zona con el fin de tratar de recuperar el cadáver. Pasadas las cuatro de la tarde, la Guardia Civil informaba en un comunicado que los dos cadáveres habían sido recuperados. 


La maniobra de rescata ha sido "de gran dificultad y riesgo personal" para todos los agentes de la Guardia Civil que han intervenido



Los agentes de la comandancia de Almería, tras realizar inspección ocular en el lugar, han iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento, activándose protocolo judicial y trasladando de los cuerpos para la identificación y realización de la autopsia.


Los agentes retomaron la búsqueda a primera hora de este lunes después de que las malas condiciones meteorológicas impidieron a los medios de rescate acceder a la búsqueda de los cuerpos del hombre de 36 años y la mujer de 30 años a los que se perdió la pista sobre las 15,15 horas.


Fue una llamada al 112 de un testigo la que alertó de la situación de un hombre y una mujer que se encontraban dentro del mar con problemas para salir y se estaban ahogando debido al oleaje y al mal tiempo. Según los alertantes, varias personas se adentraron en el mar para intentar auxiliarlos, pero no pudieron alcanzarlos, ya que habían quedado atrapados en una zona de rocas.


Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer 215, el cual solo pudo realizar observaciones. También se movilizaron los medios de Guardia Civil, Cruz Roja, a los servicios sanitarios de la Junta, a Policía Local y Protección Civil de Níjar.


 

Temas relacionados
Parque natural Cabo de Gata Sucesos en Almería Guardia Civil Níjar

para ti

en destaque