Apúntalo: te contamos dónde están los más de 40 radares que hay en Almería

La Dirección General de Tráfico señala que la provincia cuenta con un radar más que en 2020

Imagen de archivo de un radar.
Imagen de archivo de un radar. La Voz
M. R. Cárdenas
17:22 • 08 jun. 2021

Si estas cansado de ir pendiente de dónde hay un radar o dónde dicen las aplicaciones móviles que lo hay, presta atención, porque te traemos la guía definitiva para que sepas dónde están ubicados los controladores de velocidad de la Dirección General de Tráfico, que ha actualizado el listado de radares ubicados en la provincia de Almería, donde hay uno más que en 2020.



Según recoge la DGT, a fecha del 19 de abril de 2021, son 43 los radares que se contabilizan en las carreteras almerienses frente a los 42 que notificó hace ahora un año. De este modo, tal y como recoge el detallado informe, son muchos más los radares móviles que los fijos instalados en la provincia, pues hay 31 móviles, los mismos que en 2020, y 12 fijos, uno más de los que había el año pasado.



En cuanto a las vías, es la N-340a, que conecta, por la costa, las provincias de Granada y de Almería, la que cuenta con un mayor número de radares, pues son seis, uno más que en 2020, los que figuran en el listado de Tráfico, cinco de ellos móviles y uno fijo. Por su parte, en la Autovía del Mediterráneo, la A-7, hay ubicados hasta tres radares fijos.




Los que menos se respetan



La DGT no solo ha señalado cuántos son y dónde se ubican los radares distribuidos por todas las carreteras del país, sino que también ha destacado cuáles de ellos son los 50 que más multas ponen, es decir, los que menos se respeta. 



Así, en concreto es el punto kilométrico 246 de la vía Autovía del Mediterráneo en el que podemos encontrar un radar que ha tramitado un total de 48.771 denuncias en el último año. A este le sigue el que está ubicado en el478 de la AP-7 de Valencia (47.711 denuncias a lo largo de 2020) y el situado en el kilómetro 13 de la A-4 de la Comunidad de Madrid, donde se han interpuesto 37.316 demandas por exceso de velocidad.



Cabe destacar que el radar situado en la A-7 de Málaga ha pasado de ser el número 50 de toda España en lo que a número de multas tramitadas se refiere en el año 2019 a ser el que más el pasado 2020. Pese a que hace dos años apenas realizó 13.930 denuncias por exceso de velocidad, el radar malagueño ha registrado un nuevo récord en 2020 al interponer 48.771 demandas el año pasado. De esta manera, le quita la primera posición de este ranking al radar valenciano del punto kilométrico 478.




Temas relacionados

para ti

en destaque