El Ejido

El Ejido: Oposiciones para contar con 7 nuevos policías locales

El estadio de Santo Domingo y la piscina acogen las pruebas físicas de este proceso selectivo

Desarrollo de las pruebas en El Ejido.
Desarrollo de las pruebas en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
17:15 • 12 may. 2021

El  Ayuntamiento  de  El  Ejido  está  llevando  a  cabo  a lo largo de estos días las pruebas físicas del proceso selectivo de turno libre para cubrir siete plazas en el cuerpo de la Policía Local ejidense. 



En este sentido, cabe reseñar que se trata de unas pruebas de aptitud física que se están desarrollando en el Estadio de Santo Domingo y en la Piscina municipal, en grupos de 100 aspirantes cada día y divididos en dos grupos de 50, cumpliendo, de este modo, con el protocolo antiCovid.



Por otra parte, también es importante recordar que, a lo largo del pasado año 2020 ya se incorporaron a la plantilla de la Policía Local de El Ejido siete nuevos agentes y en la actualidad se están desarrollando las pruebas de la oposición para siete agentes más, los seis de turno libre y uno de movilidad. 



Pero la cosa no se va a quedar aquí puesto que, una vez que finalice este proceso, se llevará a cabo una nueva convocatoria de, al menos, otras ocho plazas de policía.  Además, se  han  incorporado seis nuevos  oficiales  y un subinspector, estando en trámite la incorporación de otro subinspector. 



Incremento
Durante este actual mandato se van a incorporar a la plantilla de Policía Local de El Ejido un total de 22 nuevos policías  y se habrá renovado casi la totalidad de la escala de mando, quedando  durante  el  2022 completada al 100% la  plantilla.



No obstante, desde el Ayuntamiento se vuelve a insistir en recordar que la tasa de reposición está limitada, por lo que no es posible incrementar en más efectivos la plantilla de agentes.



Aun así, este tema volvió a ser uno de los que se puso sobre la mesa en la última sesión plenaria celebrada en el consistorio ejidense el pasado lunes. Una sesión plenaria en la que tanto el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, como el portavoz del equipo de gobierno, Ángel Escobar, volvieron a reiterar el compromiso del consistorio para seguir aumentando el número de efectivos de la Policía Local recordando los diferentes procesos selectivos para la incorporación de agentes que ya se han llevado a cabo así como los que se tiene previsto poner sobre la mesa a lo largo de los próximos meses de la actual legislatura.




Temas relacionados

para ti

en destaque