Gran subida de casos en las últimas 24 horas: Almería pasa la barrera de los 150

La provincia no registra ninguna muerte en las últimas 24 horas

Toma de temperatura a una joven.
Toma de temperatura a una joven. Europa Press

Tras el optimismo de las últimas jornadas, el coronavirus vuelve a dar un golpe a la provincia y a recordar lo peligrosa que es esta enfermedad contagiosa. Y es que Almería experimenta este viernes una gran subida en el número de nuevos casos, al pasar de nuevo la barrera de los 150 positivos. 


La última actualización de los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad andaluza por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma en esta última jornada un total de 164 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Este jueves los positivos apenas superaban la veintena, por lo que la provincia experimenta un gran repunte en el número de contagios.


Al contario de lo que ocurriera en las anteriores jornadas, Almería no registra ninguna muerte en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya han perdido la vida 817 personas con Covid.



Este viernes, los datos que llegan desde los hospitales almerienses son mejores que los de días anteriores. Según datos del IECA, la provincia suma solo dos nuevos ingresos y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).




El número de personas que superan la enfermedad en las últimas horas también ha descendido. Con los 161 curados de esta jornada, ya son 49.017 las personas que han vencido el virus.


La provincia tiene a fecha de este 7 de mayo un total de 3.808 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (53.642) y la diferencia entre el total de fallecidos (817) y de recuperados (49.017). 


Incidencia

A pesar de la subida en el número de contagios, la tasa de incidencia provincial baja y se sitúa158,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 161,0 de este jueves.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 228,3 contagios (frente a los 246,9 del día anterior), el de Poniente tiene 128,4 (115,4 era la tasa del jueves) y el del Levante-Alto Almanzora, el que mejor está en estos momentos, cuenta con 69,9 casos por cada 100.000 habitantes (ayer su tasa de incidencia era de 68,5 ).


La capital almeriense sigue en riesgo extremo, pero su tasa de incidencia sigue bajando. Este viernes se sitúa en 259,8 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 280,6).


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía Estado de alarma Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque