Gran bajada en los contagios: Almería registra 22 casos pero suma tres muertes

Desde los hospitales no llegan buenas noticias: 19 nuevos ingresos, nueve en la UCI

Autocovid de la Bola Azul, en la capital.
Autocovid de la Bola Azul, en la capital. Juan Antonio Barrios

Los contagios se desploman y la temida cuarta ola no se ceba con la provincia, como si ocurrió con la tercera, vivida tras la celebración de las fiestas de Navidad. 


La última actualización de los datos de la evolución de la pandemia en la comunidad andaluza por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma en esta última jornada un total de 22 casos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Este miércoles los positivos eran más del doble, 46.


Una bajada en los contagios que llegan en una jornada en la que Andalucía experimenta un aumento en el número de nuevos positivos al sumar un total de 1.434.



Por segundo día consecutivo, Almería es la provincia andaluza que registra menos casos y este jueves lo hace con una gran diferencia respecto al segundo territorio, que es Cádiz con 100 positivos.


Decesos
De nuevo, los fallecimientos empañan esta cifra optimista del número de contagios. Y es que Almería suma en estas últimas 24 horas tres muertes. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, ya han perdido la vida 817 personas con Covid.



Los datos de los hospitales tampoco son nada buenos en esta jornada. Según datos del IECA, estos suman 19 nuevos ingresos, nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos. Almería cuenta en la actualidad con 104 hospitalizaciones, de las que 36 son en UCI.


El número de personas que superan la enfermedad en las últimas horas también ha descendido. Con los 214 curados de esta jornada, ya son 48.856 las personas que han vencido el virus.


La provincia tiene a fecha de este 6 de mayo un total de 3.805 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (53.478) y la diferencia entre el total de fallecidos (817) y de recuperados (48.856). 


Incidencia
Las tasas de incidencia bajan un día más de forma generalizada. La de la provincia desciende hasta los 161,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 180,4 de este miércoles.


Un índice que también baja en los tres distritos sanitarios de la provincia: Almería, aunque sigue siendo el que peor situación presenta con 246,9 contagios, deja atrás el riesgo extremo (frente a los 275,4  del día anterior), el de Poniente tiene 115,4 ( 133,3 era la tasa este miércoles) y el del Levante-Alto Almanzora, el que mejor está en estos momentos, cuenta con 68,5 casos por cada 100.000 habitantes (ayer su tasa de incidencia era de 72,5).


A pesar de esta bajada, la capital almeriense sigue en riesgo extremo al superar los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Su incidencia actual es de 280,6, ayer era de 311,4.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Salud Andalucía

para ti

en destaque