157 casos: la cuarta ola se contiene en Almería, con tres fallecidos más

Son 277 los almerienses que reciben en las últimas horas altas epidemiológicas

Test serológico de coronavirus.
Test serológico de coronavirus. Archivo La Voz

La cuarta ola de la pandemia del coronavirus se contiene en la provincia de Almería, según los datos de los últimos días aportados en los informes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


El departamento que dirige Jesús Aguirre ha apuntado que en las últimas horas han sido notificados al Ministerio de Sanidad desde la provincia de Almería un total de 157 nuevos casos de Covid-19 detectados en pruebas PCR y test de antígenos, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la jornada anterior (171). Con ese incremento de positivos en los tres distritos almerienses, el número de contagiados en Almería desde que se declaró la pandemia a mediados de marzo de 2020 ya se aproxima a las 52.000 personas.


En el mismo informe del Ejecutivo autonómico se da cuenta de tres nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 791 el número oficial de vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia.



Respecto a los curados, son 277 los almerienses que han recibido en las últimas horas altas epidemiológicas en los distritos sanitarios almerienses, es decir, los de Almería, Poniente y Levante-Alto Almanzora. 45.754 es la cifra de residentes en la provincia que ya ha pasado la enfermedad y tendria anticuerpos contra el coronavirus, al margen de la inmunización que generan las dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Estas últimas vacunas ya están disponibles en Almería y se empezarán a administrar mañana en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital, según ha avanzado la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa.


Respecto a la presión hospitalaria, que ayer se situaba por debajo de los 130 ingresos en Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, se han producido 10 nuevos ingresos en toda la provincia, de los que 1 se corresponden con las unidades de cuidados intensivos (UCI). El hecho de que se haya producido un registro de una decena de ingresos no significa que se haya incrementado esa presión hospitalaria, porque a diario se producen también altas en los centros de Atención Especializada.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Vacuna del Coronavirus Coronavirus Salud

para ti

en destaque