Roquetas de Mar

La Guardia Civil registra 12 viviendas en una macrooperación contra el hachís

La operación está coordinada por OCON Sur y se centra en un grupo internacional de narcotráfico

Guardia Civil en una operación en Almería
Guardia Civil en una operación en Almería La Voz
Javier Pajarón
10:34 • 19 abr. 2021

La Guardia Civil golpea de nuevo a las grandes redes internacional de narcotráfico asentadas en la provincia de Almería. Un dispositivo compuesto por 250 agentes registra durante la mañana de este lunes 12 viviendas, la mayoría en el término municipal de Roquetas de Mar. Fuentes judiciales consultadas por LA VOZ apuntan a detenciones en Aguadulce.



La macrooperación está coordinada por el grupo OCON Sur, nacido de los planes contra las drogas a gran escala en el Estrecho de Gibraltar, y por la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Los agentes se encuentran en plena fase de explotación tras el decomiso de un alijo de hachís.



La investigación se centra en una organización dedicada al tráfico internacional de hachís desde el norte de Marruecos y tenía estructura en la provincia de Almería para los desembarcos, la custodia y el transporte a otros puntos. La intervención se saldó con 20 detenidos.





En el dispositivo participan OCON Sur, personal de la Comandancia de Almería, los GRS (Grupos Rurales de Seguridad) y el GAR (Grupo de Acción Rápida). También miembros de CRAIN (Centro Regional de Análisis e Inteligencia Contra el Narcotráfico). La operación está plenamente abierta desde primera hora de la mañana.







Temas relacionados

para ti

en destaque