Vera

Más de 100 sanciones en Semana Santa por incumplimiento de normativa Covid

Gran parte de las denuncias en las vacaciones fueron por no respetar restricciones de movilidad

Control policial en el municipio de Vera.
Control policial en el municipio de Vera. La Voz
G.M. / La Voz
11:47 • 13 abr. 2021 / actualizado a las 12:00 • 13 abr. 2021
El municipio de Vera se ha caracterizado prácticamente desde el inicio de la pandemia por ser una de las localidades que más recursos ha destinado a asegurar el cumplimiento de la normativa por el Covid-19 y, de este modo, para la seguridad de sus vecinos.

Una de las claves para evitar la aparición de brotes e intentar frenar el aumento de la tasa de contagios es la vigilancia efectuada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin duda, las vacaciones de Semana Santa ha sido una de las fechas más señaladas a la hora de evitar el incumplimiento de la normativa y no ha sido una excepción en el trabajo que viene realizando la Policía Local veratense.

Según ha detallado el Ayuntamiento, durante los días de Semana Santa y dentro del "operativo especial tanto de vigilancia como de tráfico" desplegado en el municipio, se han interpuesto 118 actas por el incumplimiento de la normativa entre las que destacan por su alto porcentaje las derivadas de las restricciones de movilidad entre provincias o comunidades.

Del mismo modo, se han levantado varias propuestas de sanción por circular en un vehículo con personas no convivientes superando el límite de ocupantes establecido o por no usar la mascarilla obligatoria, entre otros motivos.

Más allá de la normativa contra la pandemia, los agentes se intervinieron ante diversos actos delictivos con un resultado de tres detenidos por atentado contra los agentes de la autoridad, tráfico de drogas y alcoholemia, además de otras denuncias por incautación y venta de drogas u otra denuncia a un propietario de un perro potencialmente peligroso por tener al animal suelto y sin bozal y otras trece denuncias por botellón.










Temas relacionados

para ti

en destaque