Roquetas de Mar

300 plantas de ‘maría’ en una casa de El Parador utilizada solo para cultivar

Hay una persona detenida tras la entrada de la Guardia Civil en la vivienda

Enésimo golpe al cultivo de marihuana en la provincia de Almería. Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería, denominada “Operación Japlant”, los agentes han llevado a cabo la detención de una persona en El Parador, en el municipio de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar más de 300 plantas de marihuana en una vivienda utilizada solo para tal fin.


La actuación de la Guardia Civil en la vivienda dedica al cultivo es fruto de las continuas investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica acerca de las organizaciones delictivas establecidas en la provincia de Almería. Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil realizan discretas vigilancias y recogen toda la información sobre los moradores de la vivienda y responsables de la plantación.


Efectuada la entrada en la vivienda, los agentes localizan hasta tres plantaciones de marihuana (Cannabis Sátiva) una por cada habitación de la vivienda, dedicada únicamente al cultivo de esta sustancia. 

Los agentes comprueban junto a personal técnico de la empresa de electricidad y agua la existencia de una conexión fraudulenta a la red eléctrica y otra a la red hídrica e intervienen más de 300 plantas de marihuana (Cannabis Sátiva), en avanzado estado de crecimiento, además del material necesario para optimizar el crecimiento de las plantas, 20 balastros, 20 reflectores, 20 bombillas de 600W, equipos de aire aconficionado, filtro de aire, ventiladores, un extractor y varios cuadros eléctricos.

Por todo lo anterior, los agentes llevan a cabo la posterior localización y detención de una persona en El Parador-Roquetas de Mar (Almería) como autora de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido  eléctrico e hídrico y otro de usurpación de bien inmueble.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería).

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).




 

Temas relacionados
Marihuana Tráfico de drogas Guardia Civil Roquetas de Mar Sucesos en Almería

para ti

en destaque