El Ejido

La Policía de El Ejido interviene en más de 20 fiestas privadas en Semana Santa

El operativo ha finalizado con cerca de 300 actuaciones en el municipio

Control policial en uno de los accesos a El Ejido.
Control policial en uno de los accesos a El Ejido. La Voz
La Voz
17:35 • 05 abr. 2021

El operativo ‘Especial de Semana Santa 2021’ puesto en marcha por Ayuntamiento y Policía Local de El Ejido ha finalizado con cerca de 300 actuaciones durante el tiempo que ha permanecido activo, es decir, desde el 26 de marzo y hasta el 4 de abril.



Hay que recordar que, junto a los servicios de prevención de la seguridad y convivencia ciudadana que presta la Policía Local, este dispositivo se ha centrado en las labores de vigilancia en el cumplimiento de todas las medidas establecidas frente al Covid-19 impuestas por las autoridades competentes, con el objetivo de proteger la salud pública y recordando desde la Administración local a la ciudadanía que es responsabilidad de todos atender y respetar las medidas sanitarias, con especial cuidado en cuestiones como el uso de la mascarilla, la limitación de movimiento nocturna, además del cierre perimetral entre provincias y para desplazarse desde municipios en los que el confinamiento está vigente. 



Y para garantizar el cumplimiento de todas estas medidas se ha desplegado un dispositivo específico para esta Semana Santa con una mayor presencia policial.



Desglose
En cifras, se han interpuesto un total de 208 denuncias por no utilizar la mascarilla o no respetar la hora del toque de queda; se han realizado 27 dispositivos de control de cierre perimetral y seguridad ciudadana; y se han llevado a cabo 23 intervenciones en fiestas en domicilios privados.



Igualmente, se han realizado un total de 12 inspecciones en establecimientos públicos, llevando a cabo el precinto de 4 de ellos: 1 en Las Norias de Daza; 2 en El Ejido; y 1 en Almerimar. También se ha desmantelado el mercadillo de la calle Manolo Escobar y se han atendido 300 llamadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque