La provincia cierra la semana con dos muertos más por covid y 136 positivos

Más de una decena de pacientes abandonan los hospitales, pero hay dos más en UCI

Los hospitalizados siguen por encima de los 100 en Almería.
Los hospitalizados siguen por encima de los 100 en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:03 • 28 mar. 2021

El Domingo de Ramos ha dejado en Almería un leve descenso de los casos de coronavirus detectados en 24 horas que no ha impedido que la provincia continúe sumando contagiados por encima de la barrera psicológica de los 100.  



Con los 136 positivos que recoge el parte epidemiológico de Salud en las últimas 24 horas, la provincia rebaja en más de medio centenar los contagiados con respecto a la víspera, que supuso el peor día de las últimas dos semanas y el segundo peor del mes, al sumar 189 casos. Asimismo, cabe destacar que con el aumento de hoy son ya 48.371 los almerienses que han dado positivo desde el mes de marzo.



El descenso de los casos de coronavirus este domingo no ha llegado acompañado de una bajada de los fallecidos, pues hoy han sido dos los pacientes covid de la provincia que han perdido la vida y ayer fue solo uno, por lo que tras el paso del fin de semana el contador de decesos se eleva ya a 737.



En cuanto a los ingresados, hoy han abandonado el hospital un total de 14 pacientes, pues si ayer eran 147 los hospitalizados, la cifra de hoy es de 'solo' 133. En cambio, en las unidades de Cuidados Intensivos la situación es diferente y si ayer eran 44 los ingresados hoy son dos más, 46, los que se encuentran en estado grave tras contagiarse de coronavirus.



Por último, la provincia ha sumado en las últimas 24 horas 213 pacientes recuperados, lo que vuelve a traducirse en un descenso de los denominados casos activos, tal y como ya ocurriera ayer, y que hoy se sitúan en 10.840, eso sí, si solo se contabilizan los pacientes covid detectados mediante las pruebas PDIA.



Andalucía



En Andalucía, por su parte, este domingo 28 de marzo se han registrado 981 casos de coronavirus Covid-19 tras cuatro días consecutivos por encima del millar, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres muertes, doce menos que la víspera pero una más que hace una semana.



En cambio, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma sube por cuarta jornada consecutiva hasta 134,41 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,39 puntos más que la víspera y 12 puntos por encima de la tasa de 122 del domingo pasado.



Temas relacionados

para ti

en destaque