Once muertos por covid en el día con menos positivos de los últimos tres meses

La provincia suma 37 nuevos contagios y 440 pacientes con alta epidemiológica

Los positivos caen hoy hasta los 37, la mejor cifra desde el 10 de diciembre.
Los positivos caen hoy hasta los 37, la mejor cifra desde el 10 de diciembre. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:26 • 23 mar. 2021

La pandemia del coronavirus vuelve a dejar este martes en Almería un gran contraste entre las curvas epidemiológicas que recogen el número de positivos y el de fallecidos a diario, pues si bien Almería ha registrado hoy su día con más fallecidos del último mes, con 11, también ha visto como los 37 positivos detectados en las últimas 24 horas suponen la cifra más baja de los últimos tres meses y medio.



Así ha llegado la información epidemiológica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde los datos de nuevos positivos dejan en la provincia el mejor día desde el 10 de diciembre, cuando fueron 26 los casos de covid detectados en un mismo día, y ralentizan de golpe el ascenso de los positivos detectados desde marzo, que se sitúa ya en 47.923.



Por el contrario, en el apartado de fallecidos, las 11 muertes de hoy igualan el peor día de la provincia en lo que va de marzo, ya que son los mismos que se sumaron el pasado día 9. Si se echa la vista más atrás, tan solo los 20 decesos de pacientes covid notificados el 16 de febrero superan los 11 fallecidos de este martes, que elevan el total desde marzo a 725 tras tres jornadas estancado en los 714. Asimismo, la provincia se convierte hoy en la que más muertes suma de toda Andalucía, y solo Sevilla se acerca con una decena de fallecidos en una jornada en la que en toda Andalucía han sido 41 los pacientes fallecidos en las últimas 24 horas.



Más de 400 curados



En el apartado de pacientes recuperados en las últimas 24 horas, Almería ha experimentado un subidón que, sumado al descenso pronunciado de los positivos, rebajan en más de 400 los casos activos en la provincia. Así es después de que hayan recibido el alta epidemiológica un total de 440 recuperados, que dejan la cifra de pacientes que aún permanecen confinados por su positivo, los llamados casos activos, en 11.603, teniendo en cuenta las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) y los test rápidos.



En los hospitales, por su parte, el acumulado desde marzo ha subido de forma abrupta, pues según recoge el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las últimas 24 horas la cifra total de hospitalizados ha aumentado en 60 al ser hoy el acumulado desde marzo 3.285 y ayer 3.225. En cuanto a las UCI, el incremento este martes ha sido de solo dos pacientes.



 




Temas relacionados

para ti

en destaque