Pueblo a Pueblo: así se encuentra la incidencia a las puertas de la Semana Santa

El distrito Poniente y el de Levante, en aumento; el de Almería, en descenso

Almería capital no rebaja su incidencia.
Almería capital no rebaja su incidencia. La Voz
M. R. Cárdenas
17:52 • 22 mar. 2021

El fin de semana ha dejado a su paso 362 nuevos positivos por covid confirmados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR), lo que se traduce en que la incidencia continúa en aumento en algunos municipios de la provincia que ven cómo el factor que marca el nivel de alerta en cada zona crece a las puertas de la Semana Santa.



De los 103 municipios con los que cuenta Almería, la distribución de casos de los últimos tres días deja más tocados a más de una veintena de ellos y mantiene en aumento la tasa de incidencia acumulada en 14 días en dos de los tres distritos sanitarios almerienses. Así, tanto el del Levante-Alto Almanzora como el del Poniente no consiguen rebajar la incidencia, que este lunes ha vuelto a subir en 5 y 30 puntos, respectivamente, lo que vuelve a sacar a la luz que son los municipios del oeste de la provincia los que no consiguen contener la pandemia.



El Poniente, el que más sube



Los datos aportados por la Consejería de Salud al Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía así lo recogen, pues de los 15 municipios que forman parte del distrito Poniente, este lunes la incidencia aumenta en 11, por lo que solo presentan una mejoría con respecto al lunes las localidades de Bayárcal, Enix, Fondón y Vícar.



En el lado opuesto destaca la presencia del municipio de Paterna del Río, que el viernes presentaba una tasa de 0 y hoy esta supera los 547 tras haberse detectado dos positivos este fin de semana entre sus menos de 300 vecinos. Pero, sin duda, el municipio que peor lo está pasando en estos momentos en la el Poniente es Adra, que sube en 90 puntos su tasa este fin de semana y se sitúa ya en 696.



Padules roza los 1.000



Por su parte, en el distrito Levante-Alto Almanzora la tasa de incidencia se encuentra especialmente alta en los municipios de Albanchez, donde es de 436 tras aumentar este fin de semana casi 260 puntos, y en Pulpí, donde es de 376. 



En cambio, el distrito Almería ha rebajado su tasa tras el fin de semana y ha pasado de los 221 que tenía el viernes a 234, aunque sube en la capital, donde es de 237; en Carboneras, 12, y en Padules, que roza los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.


Consulta los datos, pueblo a pueblo

Información actualizada a día 23.3.2021




Temas relacionados

para ti

en destaque