Vera

“Hoy me levanto contigo....”. Las mejores cartas de amor tienen premio en Vera

El Ayuntamiento anuncia los ganadores del concurso con 400 euros en premios

Ganadora del concurso con las concejalas veratenses.
Ganadora del concurso con las concejalas veratenses. La Voz

"Hoy me levanto contigo en el pensamiento, y me acuesto a veces después de sufrir contigo descontento. No debiera empezar de esta manera una carta de amor, que s supone romántica como almíbar, pero esta empieza con recuerdos...". Este es el comienzo de las misiva de María Rosa Cortizo, una de las cartas de amor ganadoras del primer concurso de este tipo convocado por el Ayuntamiento de Vera.

Y es que esta semana, las responsables de las áreas de Educación y Cultura, en el Ayuntamiento de Vera han hecho entrega de los premios del primer concurso de cartas de amor puesto en marcha por el consistorio veratense con motivo de San Valentín.

El certamen literario en el que se establecían dos categorías, juvenil para jóvenes de entre 14 y 17 años y categoría adulta para mayores de edad, ha contado con la participación de unos 30 concursantes, que han abordado la temática del amor y el desamor desde distintas perspectivas: enamorados, desenamorados, ilusionados, desengañados, amantes, novios, casados...


Según las bases del concurso las cartas no podían exceder de dos folios y debían estar dirigidas a personas u objetos personificados, sin distinción de sexo, edad, color o rango, estableciéndose cuatro premios de 100 euros cada uno, dos para cada categoría.




De esta manera, las ganadoras en la categoría adulta han sido María del Carmen Flores Martínez y María Rosa Cortizo Alonso, siendo los ganadores de la categoría juvenil Fernando Belmonte Martínez y Rosa Soto Crespo.




El jurado ha tenido en cuenta como criterio de valoración de los trabajos la originalidad, calidad literaria, estética en la composición y en la expresión, variedad léxica y expresiva así como su coherencia con el tema propuesto.

Según ha explicado la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós, “la finalidad de este concurso ha sido fomentar la creación literaria, alentar la creatividad escrita e incentivar hábitos de lectura entre los vecinos de la localidad aprovechando la celebración del día de los enamorados”.

Por su parte la concejal de Educación, Carolina Pérez, ha felicitado a los ganadores “por la gran calidad literaria de sus obras” y ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida de la iniciativa, donde han participado una gran variedad de personas con una magistral capacidad de expresar lo que cada uno lleva dentro, a su manera”. La responsable de Educación ha avanzado que “esta iniciativa llega para quedarse y seguro que en próximo años volvemos a poner en marcha nuevas ediciones de este concurso”.

 

Temas relacionados
Vera Literatura

para ti

en destaque