Las previsiones no se equivocaban: llegan las lluvias y el frío a la provincia

Las fuertes precipitaciones y la bajada de las temperaturas irrumpen en Almería

Nubes sobre el cielo de Albox este mismo jueves.
Nubes sobre el cielo de Albox este mismo jueves. La Voz
Guillermo Mirón
15:48 • 18 mar. 2021 / actualizado a las 15:57 • 18 mar. 2021

El temporal de frío, viento y lluvia previsto por los expertos en meteorología y que estaba previsto que llegase a la provincia de Almería este mismo jueves no se ha hecho esperar. 

El agua ya ha hecho acto de presencia en algunos puntos de la provincia como el Levante Almeriense y el Almanzora, donde las precipitaciones están siendo muy intensas desde primera hora de esta tarde, llegando a caer incluso granizo -aunque de pequeño tamaño- en algunas localidades como Albox. Eso sí, las fuertes precipitaciones no tendrán una larga duración.

La tormenta va acompañada además de relámpagos y fuertes truenos que, poco después de las tres de la tarde, anunciaban lo que estaba por llegar. El frio también ha hecho acto de presencia con un descenso brusco de las temperaturas, que irá a más ya que se prevé que en algunas zonas como Los Vélez se lleguen a alcanzar en la madrugada del sábado incluso los -3 grados bajo cero.

Pese a que las precipitaciones han llegado poco después a la capital almeriense y con menor intensidad, el fuerte viento sí que se ha hecho notar en la ciudad de Almería y sus alrededores en la jornada de hoy.



Según Juan Jesús Maestre, del Observatorio Astronómico y Meteorológico del Almanzora (OMAA) y colaborador de Aemet, la cota de nieve "se sitúa para hoy en torno a los 1.400 metros aunque para mañana viernes está previsto que descienda hasta los 1.000 metros".

Para el sábado, se espera que la cota de nieve siga desciendo llegando incluso a bajar hasta "los 600 metros" aunque se espera que la lluvia sea menor, por lo que las posibilidades de que se den nevadas en puntos de escasa altura también descienden.

De modo que, aunque no de forma torrencial, se espera que la lluvia siga presente en buena parte de la provincia durante los próximos tres días.










Temas relacionados

para ti

en destaque