Un total de 19.627 almerienses han recibido dosis de AstraZeneca

Ya se conocen los datos oficiales de dosis administradas en la provincia

Llegada, ayer mañana, de los primeros almerienses al Palcio de los Juegos Mediterráneos para recibir la primera dosis de Moderna.
Llegada, ayer mañana, de los primeros almerienses al Palcio de los Juegos Mediterráneos para recibir la primera dosis de Moderna. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 17 mar. 2021

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de esta provincia (19.627) que han recibido ya una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, y cuya distribución se ha paralizado durante dos semanas.



Esa vacuna la han recibido, sobre todo, profesionales de la enseñanza, algunos profesionales sanitarios y de los cuerpos, fuerzas de seguridad, todos ellos menores de 55 años de edad.



A pesar de esa suspensión de dosis, las autoridades sanitarias mantienen el plan previsto en Almería, como pudo comprobarse a primera hora de ayer en el vacunauto del Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital, donde recibieron dosis de Moderna personal de clínicas dentales y otras instalaciones de carácter sanitario en la provincia. Hoy se administrarán vacunas a mayores de 80 años.



Vera y Huércal



Ese colectivo también fue citado ayer en el punto de vacunación masiva en el recinto El Palmeral de Vera. Tenían hora reservada 350 mayores. Giró una visita a las instalaciones Belmonte Mena.



También este martes estaban citados 160 mayores en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería. Recibieron dosis de Pfizer.



“El proceso de vacunación se desarrolla con total normalidad y no se ha identificado ninguna alerta de reacción adversa grave en la Red de Farmacovigilancia de Andalucía en la provincia. Tenemos desde el Gobierno andaluz total confianza en la decisión adoptada respecto a la paralización de la administración de dosis de AstraZeneca a la vez que espero que transcurridas las dos semanas esta situación pueda revertirse”, dijo Juan de la Cruz Belmonte a los periodistas en Vera. 



En la provincia ya se han administrado un total de 88.785 vacunas  y hay un 28.066 personas que ya tienen las dos dosis puestas, según el parte diario que reporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Para la jornada de hoy se espera alcanzar una cifra cercana o superior a las 90.000 dosis en Almería.

“Pedimos más vacunas para que el ritmo que llevamos en las últimas semanas no se pare y podamos seguir alcanzando cada vez más a todos los grupos prioritarios”, incidió ayer el delegado de Salud, mientras que reconocía que el ‘revés’ con las dosis de AstraZeneca va a trastocar, lógicamente, las previsiones que había no solo en Almería, sino en el resto de provincias.


Temas relacionados

para ti

en destaque