Primer día sin muertos por covid desde enero y la curva cae con 399 curados

Los positivos hoy han sido 143 y solo se han registrado ocho hospitalizados

Bajan los positivos y suben los recuperados en Almería.
Bajan los positivos y suben los recuperados en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:14 • 05 mar. 2021

Almería recibió como regalo de reyes una jornada sin fallecidos el pasado 6 de enero y hoy, dos meses después, vuelve a ver cómo el contador de pacientes con covid que han perdido la vida no ha aumentado y se mantiene con los mismos 656 fallecidos desde marzo registrados en la víspera.



Así lo recoge la actualización diaria del Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, donde Salud ha notificado también cifras que invitan al optimismo y que, aunque sea solo de momento, desploman la curva epidemiológica. Así es después de que desde las 07:00 horas del jueves y hasta la misma hora de este viernes se hayan detectado 'solo' 143 positivos nuevos, que dejan ya un total de 45.677 desde marzo, y, en cambio, se haya registrado el alta epidemiológica de 399 almerienses, que elevan el global a 31.574. Así, en estos momentos, la cifra de casos activos en la provincia se rebaja hasta los 13.447.



Con las cifras de hoy, la provincia mantiene su tendencia ala baja iniciada durante las dos últimas semanas de febrero y puede celebrar haber vivido hoy su cuarto día de 2021 sin fallecidos, pues según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en lo que va de año solo se han quedado sin contabilizar nuevos muertos por covid los días 2, 3 y 6 de enero. En cambio, los peores días llegaron en la primera semana de febrero, con 26 muertes el día 2 y 22 el 9.



Hospitales



En el apartado de hospitalizaciones, y a falta de que la Junta de Andalucía actualice el dato actual de pacientes que se encuentran ingresados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada, la cifra de almerienses que han necesitado ser ingresados en las últimas 24 horas han ido 8, lo que deja desde marzo un total de 2.885 almeriense que han pasado por la cama de un hospital debido a la covid-19.



Por su parte, las camas de Cuidados Intensivos no han sumado pacientes con coronavirus este viernes y se mantienen en los mismos datos de la víspera, es decir, con 445 enfermos covid que han pasado por UCI desde marzo.





Temas relacionados

para ti

en destaque