Desde Mojácar a El Ejido: los 71 puntos para vacunarse en Almería

La Junta anuncia dónde se vacunará cada vecino de la provincia según su municipio

La vacunación llega a toda la provincia a través de 71 puntos.
La vacunación llega a toda la provincia a través de 71 puntos. JA Barrios
M. R. Cárdenas / Simón Ruiz
14:38 • 02 mar. 2021

Ya se conoce el número y dónde estarán ubicados los puntos de vacunación que la Junta de Andalucía ha anunciado esta misma tarde dentro del Plan 500.000 que pretende inyectar medio millón de vacunas semanales durante los próximos meses, con especial intensidad en abril y mayo. 



De los 747 puntos de vacunación que estarán disponibles en un primer momento y que han sido anunciados hoy por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, 71 estarán ubicados en la provincia de Almería y abarcarán toda la geografía, desde el Levante al Poniente sin dejar a ningún municipio atrás.



Así es la propuesta presentada por el Gobierno andaluz para la vacunación en la provincia almeriense y para la que se habilitarán durante las próximas semanas hasta un total de 16 puntos fijos, seis en unidades móviles y 31 en centros de salud y hospitales de toda Almería.



De este modo, tal y como señalan fuentes de la Consejería de Salud, además de estos más de medio centenar de puntos que se concentran en entornos sanitarios, la provincia también contará con otros puntos de vacunación externa. Serán en total 18 espacios, como es el caso del Palacio de Juegos del Mediterráneo de la capital; el Palacio de Deportes de Vícar; el recinto ferial de El Ejido; el Pabellón Deportivo Municipal Infanta Cristina, en el municipio de Roquetas de Mar; el Pabellón de Deportes de Mojácar, y el Pabellón Municipal de Huércal Overa, entre otros. 



Resto de Andalucía



En total, el plan recoge un total de 747 puntos de vacunación, que podrán ser ampliados próximamente y según necesidades. De éstos, 246 son fijos, 90 móviles y 271 se ubican en centros de salud y hospitales. De igual modo, se habilitarán 140 espacios externos de vacunación.



En el resto de provincias, la distribución queda así: en Cádiz, se habilitarán 15 puntos fijos, 16 móviles y 27 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 19 espacios, como es el caso del Palacio de Congresos, el Complejo Deportivo ‘Elcano’ o la Casa del Niño Jesús en la capital, el Pabellón Deportivo Municipal de Chiclana, el Centro Cívico ‘Caja de Aguas’ de El Puerto de Santa María, el Pabellón Municipal de Algeciras, el IFECA en Jerez, el recinto ferial de Rota o el Pabellón de Deportes en Arcos de la Frontera, entre otros.



En Córdoba, se habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuenteovejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros.


En Granada, se habilitarán 62 puntos fijos, 10 móviles y 43 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 8 espacios, como es el caso del campo de fútbol del Granada CF, Fermasa en Armilla, el Coliseo de Atarfe, el Pabellón Polideportivo de Baza o el Pabellón Polideportivo de Motril.


En Huelva, se habilitarán 29 puntos fijos, 5 móviles y 28 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 7 espacios, como es el caso del Estadio Colombino de la capital, el recinto ferial de Bonares, el Polideportivo Municipal de Minas de Riotinto o el Polideportivo Municipal de Aracena, entre otros.


En Jaén, se habilitarán 35 puntos fijos, 13 móviles y 54 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 18 espacios, como es el caso del Polideportivo Municipal de Fuentezuelas, la estación de autobuses de Martos, el Silo de Alcalá La Real, el centro de Educación Vial de Úbeda, el centro de evacuación de temporeros de Villacarrillo, el Pabellón Municipal de Bailén, el recinto ferial de Andújar o el Pabellón de Andalucía de Linares, entre otros.


En Málaga, se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 16 espacios, como es el caso del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Congresos de Marbella, la Casa de la Cultura de Mijas, el recinto ferial de VélezMálaga, el Centro de Alto Rendimiento de Antequera, el Pabellón Polideportivo de Archidona, el Pabellón Polideportivo de Campillos o el Teatro Vicente Espiel de Ronda, entre otros.


En Sevilla, se habilitarán 45 puntos fijos, 15 móviles y 31 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios, como es el caso del Estadio Olímpico La Cartuja, el Pabellón Deportivo Los Bermejales o el Pabellón Deportivo Universitario Ramón y Cajal en la capital, el Polideportivo Municipal El Valle de Écija, el antiguo edificio de Correos de Osuna, el Pabellón Municipal de Marchena, la caseta municipal de Dos Hermanas o el pabellón cubierto municipal de Alcalá de Guadaíra, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque