Berja

Berja comienza a vacunar en sus domicilios a las personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Berja ha colaborado poniendo a disposición un furgoneta

La Voz
14:56 • 27 feb. 2021

Berja está siendo en la jornada de este sábado 27 de febrero uno de los primeros municipios de Andalucía donde se está vacunando contra el coronavirus en sus domicilios a las personas dependientes o con movilidad reducida.



A las nueve en punto de la mañana llegaba el congelador con las dosis de la vacuna de Pfizer que han sido entregadas al equipo móvil del Centro de Salud de Berja que junto con Protección Civil en una de las furgonetas del Ayuntamiento de Berja, están recorriendo hoy 72 domicilios de personas que les toca la primera dosis de Pfizer pero no se podían desplazar hasta el punto de vacunación donde en los últimos días se han estado aplicando dosis.



El equipo sanitario está acercándose a domicilios situados tanto en los barrios como el centro urbano, con el objetivo de aplicar en el día de hoy esas 72 dosis que hay previstas y cuyos receptores han sido avisados previamente vía telefónica por el Servicio Andaluz de Salud.



La vacunación tanto para el personal de la ayuda a domicilio y los mayores de 80 años se ha estado realizando en varias jornadas en el Centro de Usos Múltiples de Berja, y se prevé que continúe en los próximos días con acceso tanto a pie como en los propios vehículos para las personas que tienen algún problema de movilidad.



Datos de coronavirus en Berja



El municipio de Berja no cuenta actualmente con ninguna restricción especial puesto que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes se sitúa en 151,2. En los últimos catorce días se han registrado diecinueve casos positivos y en total han fallecido 11 personas desde el inicio de la pandemia.



El consistorio virgitano ha hecho un llamamiento a los vecinos para el puente del Día de Andalucía para que eviten los desplazamientos innecesarios. También han resaltado la importancia de llevar siempre la mascarilla, sobre todo cuando se coincida con personas con las que no se convive, momento en el que este elemento de protección se convierte imprescindible tanto en espacios abiertos como cerrados..




Temas relacionados

para ti

en destaque