Solo 12 pueblos almerienses tendrán restricciones desde este viernes

Paterna, único con cierre de actividad no esencial y otros 11 estarán con cierre perimetral

Paseo Marítimo de Carboneras, localidad sin cierre perimetral desde mañana viernes.
Paseo Marítimo de Carboneras, localidad sin cierre perimetral desde mañana viernes. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:38 • 25 feb. 2021 / actualizado a las 12:59 • 25 feb. 2021

Con la calculadora en la mano, ya es oficial el número de municipios que tendrán medidas restrictivas a partir de mañana viernes, una vez que se reúna el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en Almería.



En cioncreto, desde este 26 de febrero habrá restricciones en un total de 12 municipios almerienses, si bien solo en el caso de Paterna del Río habrá cierre perimetral y cierre de actividad no esencial en hostelería y comercio.



Los 12 municipios con cierre perimetral desde la madrugada del jueves al viernes son, junto a Paterna del Río, Lúcar, Vera, Los Gallardos, Balanegra, Viator, Pulpí, Felix, Urrácal, Vélez Rubio, Ohanes y Garrucha.



Este mediodía el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha hecho públicos los datos de incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aquellos que tienen una tasa superior a 500 casos se les aplica el cierre perimetral y los que superan los 1.000 tienen, además, clausurados durante una semana los establecimientos de hostelería, tiendas de ropa, zapaterías, etc.



Con los datos de este jueves, salen del cierre perimetral municipios como la capital almeriense, Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora, Antas, Laujar de Andarax, Mojácar, Purchena, Turre, Alhama de Almería, Carboneras y Olula del Río.



Una vez que se reúna el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto en Almería, presidido por el delegado, Juan de la Cruz Belmonte Mena, estarán con restricciones comunes como el toque de queda a las diez de la noche o cierre de comercios no esenciales a las seis de la tarde un total de 91 municipios almerienses.



Del listado de municipios con restricciones llama la atención el caso de Pulpí, que desde mediados del pasado mes de enero va entrando o saliendo de las distintas fases. Después de una semana sin medidas restrictivas, desde mañana estará sujeto al cierre de su término municipal y solo se podrá entrar o salir con causa justificada.




Temas relacionados

para ti

en destaque