Los contagios en Almería vuelven a rozar los 200 en una jornada con 5 muertes

Ya son 30.049 los almerienses que han superado la enfermedad

Una calle comercial de Almería.
Una calle comercial de Almería. Juan Antonio Barrios

Los contagios vuelven a subir en la provincia y se rozan, de nuevo, los 200 casos. Unos datos que llegan en una jornada en la que hay que lamentar cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. 


La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma un total de 191positivos detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), como son PCR y test de antígenos, frente a los 148 de este miércoles. 


Los fallecimientos no cesan en esta dura batalla contra el coronavirus. Un día más, Almería suma nuevas muertes: cinco en esta última jornada. Ya son 628 las personas con Covid las fallecidas en la provincia desde el inicio de la alerta sanitaria.



Los datos del IECA reflejan 18 nuevos ingresos en los hospitales almerienses y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Ya son 30.049 los almerienses que han superado la enfermedad, después de que la provincia sume este jueves 338 curados, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



Datos diarios de la comunidad andaluza
Este 25 de febrero, Andalucía suma 1.256 casos de coronavirus y contabiliza 58 muertes.


Sevilla vuelve a ser la provincia que más contagios registra, con 267, seguida de Málaga con 242, Granada con 194, Almería con 191, Cádiz con 164, Córdoba con 83, Huelva con 59 y Jaén con 56.


Respecto a los decesos, Cádiz, Málaga y Sevilla son las provincias que concentran la mayoría de muertes, con 16, 13 y 12, respectivamente. Por debajo de la decena de fallecidos figuran Córdoba con seis, Almería con cinco y Jaén y Granada con tres cada una, mientras que Huelva no contabiliza decesos en esta jornada.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Junta de Andalucía Andalucía Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas

para ti

en destaque