Tabernas

Un pueblo de Almería compite por ser el que más encanto tiene de Andalucía

Solo un almeriense ha pasado a la final, en la que compite con nueve localidades andaluzas

Tabernas, un oasis en un desierto maravilloso.
Tabernas, un oasis en un desierto maravilloso. La Voz

¿Cuál es el pueblo con más encanto de Andalucía? Esta es la pregunta que se han hecho desde Andalucía Típica y que les ha llevado a poner en marcha una intensa búsqueda a través de las redes sociales para dar con el pueblo más encantador de la comunidad autónoma y entre los que se ha colado un municipio de la provincia de Almería, que ahora busca tu voto para que le ayudes a situarse en primera posición.


El concurso, que se encuentra ya en su recta final en la que ya solo quedan 10 localidades, tiene la finalidad de mostrar la singularidad, patrimonio y legado que atesora cada rincón de nuestra geografía andaluza y para ello somete los municipios que luchan por ser el que más encanto atesora de la comunidad a las votaciones de los internautas.


Y los internautas lo tienen claro, Almería tiene que estar en la final y así ha sido, ya que la provincia cuenta con un magnífico representante en la competición. Se trata de Tabernas, el quinto municipio más grande de la provincia y que ahora se encuentra en segunda posición en la fase final, solo adelantado por el municipio gaditano de Setenil de las Bodegas y seguido por otros nueve, entre los que se encuentran, por orden de aparación en el ránking: Almonaster la Real (Huelva), Belálcazar (Córdoba), Frigiliana (Málaga), Siles (Jaén), Villanueva de San Juan (Sevilla), Espera (Cadiz), Alganirejo (Granada) y Villarrodrigo (Jaén).



Así las cosas, Tabernas es el único municipio almeriense que resiste para ser elegido el Pueblo con más encanto de Andalucía en 2021 y lo hace con 1.593 votos en la actualidad, tan solo adelantado por los 1.794 del municipio gaditano de Setenil de Las Bodegas. Ante esta intensa lucha, el Ayuntamiento de Tabernas ha lanzado un mensaje en redes sociales para todos sus vecinos y para todos los almerienses en el que pide el voto para convertirse en el pueblo con más encanto. Y razones no le faltan, como demuestra una de sus joyas, su paisaje subdesértico, con casi tres mil horas de luz al año y terreno margoso, desprovisto de vegetación, que fue utilizado antaño para el rodaje de numerosas películas.




 

Temas relacionados
Tabernas Desierto de Tabernas

para ti

en destaque