Arranca la vacunación para mayores de 80 años en la provincia

Adra y Sorbas, entre los primeros pueblos en la nueva fase de vacunación

Una sanitaria preparando la vacuna del coronavirus.
Una sanitaria preparando la vacuna del coronavirus. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 17 feb. 2021 / actualizado a las 09:52 • 17 feb. 2021

Los municipios de Adra y Sorbas inician este miércoles una nueva fase de la vacunación contra el coronavirus, dirigida a las personas mayores de 80 años de edad, según el protocolo fijado por las autoridades sanitarias de la comunidad.



Junto a estas dos localidades, hoy seguirán poniendo vacunas en dos centros de salud de la capital, Carboneras, Pulpí y Vélez Rubio.



En el caso de la localidad de Sorbas, los vecinos han sido citados desde el Distrito Sanitario Almería para que se desplacen hasta el centro de salud. Solo deben acudir los que han recibido la llamada telefónica correspondiente, insistía desde las redes sociales el propio Ayuntamiento.



Adra



Por su parte, el Ayuntamiento de Adra celebra que esta misma semana, en concreto hoy, la Consejería de Salud y Familias comienza a vacunar a los abderitanos y abderitanas mayores de 80 años.



El punto de vacunación elegido es el autoCOVID situado a las puertas de La Alcoholera, donde se continuará el lunes 22 y el miércoles 24 de febrero. Los vacunados serán más de un centenar de abderitanos y abderitanas pertenecientes a este colectivo, incluido en el grupo 5 del plan de inmunización, que serán avisados por Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de una llamada de teléfono.



El Consistorio pone a disposición de la Junta de Andalucía cuanto necesite para la inmunización progresiva de vecinos y vecinas. Para ello, a través de Policía Local, se encargará de la regulación del tráfico en el punto de vacunación, así como con Protección Civil, vigilará que los vacunados se encuentren bien durante los 15 minutos de rigor tras la administración de la vacuna.



Cabe recordar que la Residencia Municipal ‘Ciudad de Adra’ tiene ya a todos sus residentes y trabajadores vacunados desde el pasado mes de enero. Las 77 personas que conforman la familia de esta residencia, entre residentes, usuarios del Centro de Día y trabajadores, están ya vacunados, destaca el Consistorio abderitano en un comunicado difundido este lunes.


Temas relacionados

para ti

en destaque