Febrero dispara las muertes por covid en Almería y deja una media de 10 cada día

En lo que va de mes han sido 68 las personas con coronavirus fallecidas

Los fallecidos por covid superan ya los 500 en Almería.
Los fallecidos por covid superan ya los 500 en Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
07:00 • 08 feb. 2021

El drama que la covid está ocasionando en la provincia de Almería vivió este domingo una nueva jornada negra después de que más de 500 almerienses, 503 en concreto, hayan muerto ya por coronavirus en los 11 meses de pandemia.



La escalofriante cifra de 500 personas muertas en Almería tras contagiarse de coronavirus llega después de que en tan solo siete días de febrero hayan sido 68 los fallecidos, 26 de ellos el día 2, lo que deja una media de prácticamente 10 personas muertas por covid cada día de febrero.



Así se desprende de los datos disponibles en el portal covid de la Junta de Andalucía, accesible en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde el día 31 de enero Almería contabilizaba 435 decesos por la enfermedad y este domingo son ya 503.



Pero si febrero está siendo especialmente mortal en la provincia, enero no lo fue menos, pues tras el paso de los festejos navideños las muertes se dispararon en territorio almeriense, ya que en el primer mes de 2021 fueron 146 las personas fallecidos, ya que eran 289 el día 1 del año y 435 al cerrarse el mes de enero, una media de casi cinco decesos cada una de las 31 jornadas del mes.



De este modo, los datos revelan que la tercera ola está siendo especialmente mortal en la provincia en comparación a las dos anteriores, pues en la primera ola, es decir, hasta finales del mes de abril, fueron 47 los fallecidos. Por su parte, hasta el fin de la segunda ola, que abarca hasta finales del mes de diciembre, la cifra de fallecidos se elevó hasta 234, los decesos que contabilizaba el IECA el 31 de diciembre en Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque