Un nuevo terremoto hace temblar la provincia de Almería

El temblor, a tan sólo 2 kilómetros de profundidad, se ha notado en varias comarcas almerienses

Zonas en las que se ha notado el terremoto este domingo.
Zonas en las que se ha notado el terremoto este domingo. La Voz
Guillermo Mirón
20:06 • 31 ene. 2021 / actualizado a las 20:16 • 31 ene. 2021

Un nuevo aunque ligero temblor ha alertado esta tarde a los vecinos de varios municipios de la provincia de Almería. Este último terremoto no ha tenido como epicentro la provincia de Granada, como sí ha ocurrido con los seísmos que se han producido en los últimos días y que también se han sentido en algunos pueblos almerienses.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el epicentro del terremoto ocurrido esta tarde a las 20:02 horas está situado en una zona del municipio de Gérgal. Sin embargo, éste se ha notado sensiblemente en numerosos pueblos almerienses, incluso en algunos distanciados de lugar del epicentro como municipios del Valle del Almanzora. Éste ha sido el caso de Albox o Serón, según han comunicado ya algunos vecinos, entre otras localidades.

Tal y como muestra el IGN el temblor también ha llegado hasta zonas de la capital almeriense y limítrofes aunque con una intensidad de nivel 2, más baja que en el caso de otras localidades como Olula del Río, Macael o Albox donde sitúa la intensidad del mismo en nivel 3.

Los datos correspondientes a este último temblor sitúan la magnitud en 3.3 grados, aunque al contar con una escasa profundidad, se ha dejado sentir de forma notable, ya que el IGN lo sitúa a tan sólo 2 kilómetros de la superficie.




Este último terremoto llega tras las decenas de temblores que llevan sacudiendo la provincia vecina de Granada en los últimos días. De hecho algunos de ellos también se han notado en comarcas almerienses.

Además, hace pocos días (concretamente el pasado 23 de enero de este año) otro terremoto alarmó a los vecinos de varios pueblos del Almanzora . Éste tuvo como epicentro el municipio de Arboleas aunque, al igual que en esta ocasión, no hubo que lamentar daños de gravedad.









Temas relacionados

para ti

en destaque