Arboleas

Un fuerte terremoto “saca de la cama” a los vecinos de parte de la provincia

El epicentro del temblor, de 3.4 grados , está situado en el municipio de Arboleas

Lugar del epicentro del terremoto.
Lugar del epicentro del terremoto. La Voz

Este sábado numerosos vecinos de una parte del Valle del Almanzora se ha despertado como nunca antes lo habían hecho. Un fuerte temblor se ha dejado notar a primera hora de la mañana haciendo que muchos hayan abierto los ojos mientras que todo temblaba a su alrederor.

El terremoto, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha tenido una intensidad de 3.4 grados y el epicentro del mismo ha estado situado en el término municipal de Arboleas, ocurriendo a las 8:58 horas de la mañana.

La escasa profundidad del mismo, a tan sólo 5 kilómetros de la superficie, ha hecho que se deje notar con mayor fuerza de lo habitual para un temblor de estas características.

En pueblos cercanos como Albox, Zurgena o Cantoria, entre otros, el seísmo se ha sentido con una gran intensidad pese a que el IGN le otorga un nivel 3 en la escala de intensidad, es decir que ha sido débil pese a que se ha podido notar en edificios aunque no ha producido ningún daño.

Por el momento, el Instituto Geográfico Nacional sitúa el epicentro en la barriada de Limaria, dentro del término municipal arboleano, en una ubicación situada también a muy pocos kilómetros de Albox.




 

Temas relacionados
Terremotos

para ti

en destaque