13 fallecidos y 500 contagios: el coronavirus golpea con fuerza a Almería

Los hospitales sufren 73 nuevos ingresos en las últimas 24 horas

Dos sanitarios recorren el pasillo de un hospital.
Dos sanitarios recorren el pasillo de un hospital. Europa Press

La cifras diarias del coronavirus siguen golpeando con fuerza a la provincia y a los almerienses. Este martes, el dato de nuevos fallecimientos en Almería se eleva a más de diez.


En las últimas 24 horas, según las cifras actualizadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia suma cerca de 500 nuevos contagios y tiene que lamentar 13 muertes.


Almería registra en esta última jornada un total de 492 positivos, cien menos que los casos de este lunes.




La tasa de incidencia del coronavirus en los últimos 14 días se eleva en la provincia a los 1.215,2 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de la capital sube hasta los 1.297 contagios.



En Andalucía, esta última jornada se suman un total de 4.751 casos de coronavirus.


Por provincias, Cádiz desbanca a Málaga como el territorio andaluz que más positivos suma, con 1.303 la primera y 990 la segunda. Detrás van Sevilla con 758, Almería con 492, Córdoba con 430, Huelva con 287, Jaén con 257 y Granada con 234.


La comunidad andaluza alcanza una tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 909,9.


Decesos
Pero el dato más duro de la jornada es el de personas fallecidas: 13 en las últimas 24 horas de las 82 de toda Andalucía. Desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo, un total de 388 personas con coronavirus han perdido la vida.


Málaga es esta jornada la que más fallecidos suma con 22. Detrás van Almería, Granada y Sevilla con 13 cada una, Cádiz con diez, Huelva con seis, Córdoba con tres y Huelva con dos.


También preocupa y mucho la situación actual de los hospitales almerienses. En la últimas 24 horas, ha habido 73 nuevas hospitalizaciones, de las que seis han sido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Unos datos que llegan unas horas antes de que entren en vigor nuevas restricciones en algunos municipios de la provincia por la elevada incidencia del coronavirus en sus territorios, entre ellas el cierre de la hostelería y la actividad no esencial en la capital.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque