Jornada negra: Almería suma 10 fallecidos en 24 horas

Este martes la provincia vuelve a acercarse a los 600 nuevos positivos

Dos sanitarios recorren un pasillo.
Dos sanitarios recorren un pasillo. Europa Press

Jornada negra para Andalucía y jornada negra para la provincia. La comunidad registra en las últimas 24 horas 67 muertes, la mayor cifra en mes y medio. De ellas, Almería suma diez fallecimientos.


Se trata de una de las jornadas con más muertes de enfermos de Covid desde que comenzara esta alerta sanitaria.




Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo, un total de 336 personas contagiadas de coronavirus han perdido la vida.



Datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) revelan que Cádiz es la que más decesos registra en esta última jornada con 25, seguida de Málaga con 14, Almería y Sevilla con diez cada una, Jaén con cuatro, Granada con dos, y Córdoba y Huelva con uno cada una.


Los datos diarios de contagios no son más halagüeños. Y es que Almería suma en las últimas 24 horas 562 nuevos positivos, de los 3.731 casos de coronavirus de toda Andalucía. 


Málaga vuele a ser la provincia que más casos suma con 861. Detrás van Sevilla con 700, Almería con 562, Cádiz con 552, Córdoba con 433, Jaén con 235, Huelva con 202 y Granada con 186.


La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 642,7.


El parte diario elaborado por la Consejería de Salud dará más información sobre la situación actual de los hospitales almerienses, que este lunes alcanzaban un nuevo récord: más de 200 personas ingresadas. De ellas, un total de 53 estaban hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Representantes políticos y de diferentes administraciones están mandado un doble mensaje a la ciudadanía: responsabilidad social y que los almerienses se queden en casa para intentar aplanar la curva en esta tercera ola del coronavirus.


Desde este miércoles, un total de 49 municipios almerienses contarán con medidas más restrictivas a las generales por superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Confinamiento Estado de alarma

para ti

en destaque