Parque Natural

Los bomberos controlan un incendio en la Cala de San Pedro

Los habitantes de la cala han avisado del incendio esta mañana en torno a las 07:30 horas

Los bomberos han logrado controlar el incendio.
Los bomberos han logrado controlar el incendio. Europa Press

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado el incendio forestal declarado en la mañana de este lunes en el paraje de la Cala San Pedro, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).


Fuentes del plan de extinción han indicado que se mantienen en la zona nueve bomberos forestales en labores de liquidación de unas llamas cuya extinción ha sido complicada por las "fuertes pendientes" del terreno.


En un principio se han desplegado en la zona un total de 21 bomberos forestales, un técnico de operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente, quienes están apoyados por tierra por un camión autombomba y un helicóptero MA-1, activado desde su base en el Cedefo de Serón.



El paraje, de difícil acceso y con una geografía muy abrupta, está habitado desde hace años por una comunidad hippie, que ha dado aviso al servicio unificado de emergencias 112 a las 7,20 horas de la presencia de llamas que se "extendían rápidamente" en la cima del cerro.


Un portavoz del 112 ha indicado a Europa Press, que, por el momento, el fuego no amenaza ninguno de los alojamiento de la cala y que no ha sido necesario ningún desalojo preventivo.




 

Temas relacionados
Incendios Incendios forestales Parque natural Cabo de Gata Cabo de Gata Bomberos Níjar

para ti

en destaque