Delegado de Salud: “Estamos asustados y preparándonos por lo que pueda llegar

Nuevas restricciones podrían entrar en vigor mañana martes en municipios almerienses

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte. La Voz

La preocupación es máxima. La provincia vive los peores momentos de la pandemia y la presión hospitalaria crece día a día.


El delegado provincial de Salud en Almería de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha afirmado este lunes que están "asustados" ante el estallido de nuevos contagios de los últimos días. En una entrevista en Cadena SER Almería, el responsable autonómico ha afirmado que actualmente se están preparando ante lo que pueda llegar y es que ha afirmado que "el panorama no es muy halagüeño".


"Este pico de contagios al final llega a los hospitales almerienses", ha reconocido ante las preguntas del periodista Alfredo Casas en el programa 'Hoy por Hoy'.



Juan de la Cruz Belmonte ha afirmado que durante la jornada de este lunes se está estudiando y barajando aplicar nuevas medidas en municipios almerienses ante el aumento de contagios. Estas nuevas restricciones entrarían en vigor este mismo martes.


El delegado de Salud ha pedido, una vez más, responsabilidad. "Lo vamos a pasar, pero viene una época muy dura", ha avisado De la Cruz, a la vez que ha afirmado que "chirría" ver, como ha ocurrido este fin de semana, colas en los accesos a lugares como el Observatorio de Calar Alto con la situación actual en la que se encuentra la provincia.



"No tenemos capacidad para poner un policía detrás de cada almeriense. Tenemos que pensar que nos puede tocar a cualquiera y en los negocios que pueden cerrar por las irresponsabilidades", ha apuntado.


Juan de la Cruz Belmonte ha afirmado que lo más importante es salvar vidas, algo en lo que actualmente se encuentran centrados.


Situación de los hospitales

La presión hospitalaria sube en la provincia: Almería tenía este domingo 185 personas ingresadas de las que 55 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se ha superado así todos los récords. 


La semana pasada, ante este alarmante incremento de casos, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, afirmaba que, desde un primer momento, se trabaja con un plan que permite ampliar espacios y zonas ucis y camas.


"Tenemos que ser muy precavidos y estamos trabajando para tener nuevos espacios en caso de que sea necesario", apuntaba ante los medios de comunicación, a la vez que mencionaba las obras de ampliación y mejora que actualmente se acometen en los hospitales almerienses.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Hospital Poniente Junta de Andalucía Andalucía Estado de alarma

para ti

en destaque