Brote con seis casos de coronavirus en el centro de menores de Oria

Salud confirma el contagio de seis menores ingresados y de tres trabajadores del centro

Centro de menores \'Tierras de Oria\'
Centro de menores \'Tierras de Oria\' La Voz

Tres jóvenes ingresados en el centro de internamiento de menores ‘Tierras de Oria’  y tres trabajadores han dado positivo en las pruebas del coronavirus y permanecen aislados, junto al resto de personal e internos del módulo en que se encontraban, según ha informado a este diario la Delegación territorial de Salud. 


Después de que uno de los menores ingresados en el módulo presentase síntomas compatibles con la enfermedad, se le realizó un test de antígenos que dio resultado positivo, por lo que también se le hizo al resto de jóvenes que compartían con él el mismo espacio, con lo que se confirmaron los otros dos casos entre los internos.


Los responsables del centro dieron aviso de forma inmediata al Área de Gestión Sanitaria del Norte de Almería y se activó el protocolo establecido para estos casos, de forma que se procedió a aislar a los ocho menores del módulo afectado y a otros cuatro de otros módulos que habían tenido contacto con ellos. En total, por tanto, son 12 los menores que permanecen en aislamiento en la actualidad, y ahora se está pendiente de los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado.



Trabajadores aislados Por otro lado, el centro envió a su domicilio a los educadores asignados a ese módulo de turno de mañana, tarde y fin de semana, así como a los equipos técnicos, en total a 10 trabajadores. Por el momento, se ha realizado una prueba PCR a nueve de ellos, de los que tres han dado positivo y seis negativo, mientras que el décimo trabajador estaba este miércoles aún pendiente de hacerse la prueba, según fuentes sanitarias. 


El módulo afectado por los contagios de coronavirus ha pasado a considerarse zona roja, por lo que los responsables de centro de menores de Oria han contactado con una empresa externa para proceder a su desinfección, que se realizará mediante un sistema de nebulizado, y además se han adoptado las medidas de manejo de casos de aislamiento domiciliario previstas por el Ministerio de Sanidad.



Asimismo, el centro ‘Tierras de Oria’ ha procedido a extremar todas las medidas de prevención y protección frente a posibles nuevos contagios de coronavirus, tal y como ha precisado también la Delegación provincial de Salud.


 

Temas relacionados
Colegios Oria

para ti

en destaque