Mojácar

El sonado homenaje de los taxistas de Mojácar a su compañero Ginés Artero Sáez

Han recorrido las carreteras del municipio haciendo sonar sus cláxones en señal de duelo

F. Moldenhauer
13:38 • 05 ene. 2021 / actualizado a las 13:39 • 05 ene. 2021

Los taxistas de Mojácar han recorrido este mediodía las carreteras del municipio haciendo sonar sus cláxones en señal de homenaje a su compañero, Ginés Artero Sáez, fallecido ayer en el pueblo de un infarto a la edad de 48 años.



Se trata de un duro golpe para el municipio, ya que Ginés era muy querido en todo el pueblo e incluso más allá, puesto que este mojaquero contaba con una estación de radio casera con la que se comunicaba con otros radioaficionados de toda España.



De hecho, varias asociaciones de radioaficionados ya han expresado sus condolencias por la pérdida de su compañero, algunas de lugares muy lejanos, como la Unión de Radioaficionados Valle del Güimar, situado en Tenerife. 



El pasado febrero, poco antes de que se declarara la pandemia que ha cambiado para siempre nuestras vidas, Ginés fue inmortalizado en el programa El Paisano, en el que Jorge Cadaval lo entrevistó junto a otros de los personajes más característicos del municipio, visitando también su estación de radio casera.



A pocos minutos de que terminara el año, Ginés felicitaba a sus vecinos el 2021 a través de sus redes sociales. "Feliz año 2021 a todos mis amigos y conocidos, espero que este año entrante nos traiga felicidad, paz, amor y estabilidad tanto en lo personal cómo en lo laboral, os deseo lo mejor para todos, suerte", manifestaba el vecino.



Su pérdida es un golpe más para un municipio que, como toda España y el mundo, ha vivido un año aciago en el que muchos han perdido a sus seres queridos.





Temas relacionados

para ti

en destaque