Alerta amarilla por viento en buena parte de la provincia para empezar el año

Podrían alcanzarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora

La provincia de Almería vuelve a estar en alerta amarilla por viento.
La provincia de Almería vuelve a estar en alerta amarilla por viento. Archivo La Voz
La Voz
12:22 • 01 ene. 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados este viernes, 1 de enero, avisos de nivel amarillo por nevadas, fuertes vientos o fenómenos costeros en distintos puntos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.






En la provincia de Almería desde las 7,00 horas se encuentran activos avisos de nivel amarillo en las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y la capital almeriense, en todos los casos por vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.



Asimismo, el litoral de la zona de Poniente y de Almería capital se encuentra bajo aviso amarillo desde las 0,00 horas de este viernes, cuando podrían registrarse intervalos de viento del oeste de fuerza siete y olas de tres metros.



Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Granada se mantiene desde la medianoche activado el aviso amarillo en las comarcas de Guadix y Baza ante la previsión de que se acumulen hasta cuatro centímetros de nieve en 24 horas, según detalla la agencia en su página web, consultada por Europa Press.



De igual modo, la Aemet mantiene activado desde las 7,00 horas de este viernes en la costa granadina el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y desde las 8,00 horas por fenómenos costeros también en el litoral de la provincia, donde podrían registrarse intervalos de fuerza siete de viento del oeste.



En la provincia de Jaén, los avisos de nivel amarillo afectan desde la medianoche a las comarcas de Cazorla y Segura -donde podrían acumularse hasta 18 centímetros de nieve en 24 horas--, y Capital y Montes, y está previsto que se prolonguen durante toda la jornada de este viernes en ambos casos.




Temas relacionados

para ti

en destaque