Nochebuena y Navidad dejan más de 300 casos y cuatro fallecidos en 30 pueblos

Hoy se han notificado 62 nuevos positivos y el fallecimiento de otro almeriense con covid

Mapa con la incidencia del covid en los municipios andaluces.
Mapa con la incidencia del covid en los municipios andaluces. La Voz
M. R. Cárdenas
12:15 • 28 dic. 2020

El paso de los primeros días festivos de esta Navidad no ha sentado especialmente mal a la provincia de Almería, pues desde el pasado día 23 de diciembre hasta este lunes se han diagnosticado 334 positivos por coronavirus y han fallecido otros cuatro pacientes enfermos de covid repartidos entre una treintena de municipios almerienses.



La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado hace escasos minutos el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y los nuevos datos recogen que en las últimas 24 horas, es decir, desde el pasado domingo hasta las 07:00 horas de hoy, se han detectado en Almería 62 nuevos positivos y ha fallecido otra persona, aunque, asimismo, se han recuperado más de un centenar de enfermos de covid.



De estos más de 300 positivos, la gran mayoría, 200, se han registrado en el distrito sanitario de Almería, donde desde el 23 de diciembre se han reportado un total de 200 nuevos positivos, 147 de ellos en la capital almeriense, que suma ya 6.423 contagiados desde marzo. Del mismo modo, en el distrito de la capital también han sumado nuevos casos en Níjar (21); Huércal de Almería (13); Carboneras (6); Fiñana (4); Viator y Benahadux (3); Canjáyar (2) y Pechina (1).



Por su parte, en el distrito del Levante-Alto Almanzora se han diagnosticado 49 nuevos positivos repartidos entre más de una docena de municipios, con Turre en cabeza al sumar 13 nuevos contagiados. Le siguen Pulpí (6); Albox, Vera y Antas (5); Huércal-Overa (4); Garrucha (3); Vélez-Rubio (2) y Bacares, Bédar, Cuevas del Almanzora, Olula del Río, María y Zurgena, con uno en cada caso.



En cuanto al distrito sanitario del Poniente, han sido 84 los positivos detectados y tres de los cuatro fallecidos desde el pasado 23 de diciembre. De este modo, un vecino de Adra y dos de Roquetas han perdido la vida en lo que va de Navidad y el cuarto ha sido un interno de la residencia de mayores de Íllar. Por su parte, los positivos se han diagnosticado en El Ejido (31), Roquetas de Mar (25), Vícar (11); La Mojonera y Adra, con 7 en cada localidad, y uno en Bayárcal, Berja y Laujar de Andarax. También hay un contagiado más entre los que no están empadronados.






Temas relacionados

para ti

en destaque