Roquetas de Mar

Más de 40 inmigrantes confinados en un hotel de Almería tras dar cuatro positivo

Los contagiados llegaron en dos pateras este fin de semana

Inmigrantes aislados en un hotel de la provincia tras detectarse positivos.
Inmigrantes aislados en un hotel de la provincia tras detectarse positivos. La Voz

Un total de 43 personas correspondientes a cuatro pateras llegadas hasta la costa de Almería en los últimos días han sido aisladas en el recurso habitacional articulado en el hotel Diverhotel Odyssey de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), después de que cuatro de ellas dieran positivo a los test de antígenos y PCR para la detección del covid-19.


Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que tras el triaje sanitario que se efectúa en el puerto pesquero de Almería a las personas que se rescatan en el mar, se procedió al aislamiento de 12 personas de una patera y al de otras 13 más de una segunda embarcación, todos varones de origen argelino y marroquí, al detectarse en el primer grupo un caso de contagio.


El hombre presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad como la presencia de fiebre, de modo que dio positivo a la prueba PCR. Esto dio lugar a su aislamiento supervisado y su posterior cuarentena una vez remitido los síntomas. La autoridad sanitaria resolvió el traslado de todas las personas de las dos pateras por haber mantenido contacto estrecho entre sí para su control y vigilancia durante, al menos, diez días.



Asimismo, se detectaron otros dos positivos a través de los test de antígenos en otra patera con un total de 12 varones mayores de edad, lo que ha obligado al traslado y aislamiento preventivo de todos ellos junto con otras seis personas de una cuarta patera, rescatada en el Mar de Alborán el pasado viernes, ocupada por hombres mayores de edad de origen argelino entre los se detectó un asintomático confirmado mediante PCR.


La medida, necesaria para proteger la salud colectiva ante el riesgo de contagio, se aplica en virtud de los protocolos establecidos, de modo que Cruz Roja Española, en el marco de actuaciones del programa de atención humanitaria de la Secretaria de Estado de Migraciones dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se encargará de dar atención a los confinados.



El recurso habitacional dispuesto en la playa de El Palmer gracias al acuerdo de colaboración entre el SAS y Senator Hotels & Resort, que dispuso estas instalaciones para albergar a un máximo de 120 personas, se ha activado en al menos en siete ocasiones desde que se articuló el pasado mes de octubre.

 

Temas relacionados
Inmigración Coronavirus en Almería Cruz Roja Pateras Hoteles

para ti

en destaque