Adra

Investigan un brote en Adra con 29 contagios por la celebración de una boda

La boda se celebró durante el Puente de la Constitución y se prolongó varios días

Adra en una imagen de archivo.
Adra en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
10:49 • 16 dic. 2020

La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería investiga un brote de Covid-19 detectado en Adra a raíz de la celebración de una boda tras la que, de momento, 29 personas han dado positivo en las pruebas realizadas.



Fuentes de la administración han indicado a Europa Press que el estudio de contactos sigue abierto y que se continúa el rastreo para localizar a asistentes al enlace y la celebración, así como a contactos estrechos de los casos ya declarados.



La boda se celebró durante el pasado Puente de la Constitución en el municipio de Adra y se prolongó varios días, por lo que los primeros contagios se detectaron a partir del día 11 y se inició la investigación ante la sospecha de que pudiera haber más casos relacionados entre si.



El brote de coronavirus se declaró oficialmente hace 24 horas y los primeros datos apuntan a que la celebración que lo ha provocado se desarrolló contraviniendo las restricciones impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia.



Aviso de Salud



La Delegación de Salud ya avisaba este miércoles de la tercera ola en Almería y pedía acabar con las fiestas en casas. 



"Hay que acabar con las fiestas que se celebran en los domicilios particulares porque son unos núcleos muy importantes de contagio de la población". El mensaje que lanzaba el delegado almeriense de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, tras su visita al Hospital Universitario de Torrecárdenas, fue muy claro y contundente, pues solo con "responsabilidad", dijo, se podrá contener la pandemia durante las celebraciones navideñas.



El delegado de Salud lamentaba que ha visto "ojos cansados", lo que aumenta el temor a que llegue en breve una tercera ola como consecuencia de la relajación de la sociedad a la hora de aplicar las medidas sanitarias durante la Navidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque