Dalías

Dalías pide a vecinos de otros pueblos cumplir las restricciones de movilidad

El concejal de Medio Ambiente pide “responsabilidad social y responsabilidad individual”

Controles de la Policía Local y de la Guarda Rural.
Controles de la Policía Local y de la Guarda Rural. La Voz

El Ayuntamiento de Dalías ha pedido a los vecinos de otros municipios cercanos que cumplan con las restricciones de movilidad después de que en los últimos días la Policía Local haya tramitado diversas denuncias al respecto.


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías, Salvador Páez, ha solicitado "responsabilidad social y responsabilidad individual" a los vecinos de los municipios colindantes a Dalías tras un puente en el que se han tramitado "un gran número de denuncias por no respetar las restricciones de movilidad".


Así, desde la Policía Local son varios los mensajes que ya se han enviado en este sentido a través de las redes sociales para alertar a la población de los controles que se están llevando a cabo para controlar que se cumplan las medidas establecidas.


"Policía Local de Dalias y Patrulla Rural realizan controles de movilidad en casco urbano y nuestra sierra. Recordamos que existen restricciones de movilidad entre municipios sin causa justificada. Por su seguridad y la de sus seres queridos, respeten las normas", ha reiterado.


Páez ha insistido en que "no queremos volver a la situación de confinamiento, ni está en los planes de futuro que esto vuelva a ocurrir, pero para que eso no ocurra y la economía y la salud de todos siga adelante, necesitamos ser especialmente responsables".



En este punto ha anotado de nuevo que desde el Ayuntamiento de Dalías "se van a adoptar todas las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a la orden de la Junta de Andalucía y del Gobierno central".


Entre estas medidas, ha indicado que "se van a poner los medios de Policía Local, Guarda Rural y los recursos humanos a disposición de su cumplimiento, pero no se puede olvidar que estamos también inmersos en una crisis económica y social, que hasta que no se supere la crisis sanitaria y mientras sigan llegando este tipo de medidas en toda España, va a seguir agravándose, y este tipo de actuaciones no ayudan a que podamos avanzar hacia el camino que todos deseamos, tenemos que poner de nuestra parte", ha apostillado.


"Todos queremos disfrutar de la naturaleza y de las beneficiosas posibilidades que nos ofrece el entorno de la Sierra de Gádor, pero ante todo debemos respetar a nuestros vecinos que también están cumpliendo con el protocolo sin poder desplazarse a otros municipios; andando, en bici, en moto o de ninguna de las maneras si no es con una causa que lo justifique, aunque creamos que lo hacemos con todas las garantías, no es así", ha asegurado el edil.

 

Temas relacionados
Dalías Movilidad Estado de alarma Coronavirus en Almería

para ti

en destaque