Un fallecido y más de 100 nuevos positivos: el coronavirus no abandona Almería

En la última semana se han detectado diez nuevos brotes

Una virgitana se somete a un test de antígenos en el municipio de Berja.
Una virgitana se somete a un test de antígenos en el municipio de Berja. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:51 • 03 dic. 2020

El coronavirus sigue siendo mortal en la provincia, que este jueves suma un nuevo fallecimiento. Una jornada en la que los positivos han experimentado un descenso con respecto a los 163 de este miércoles.



El fallecido pertenece al Distrito Sanitario Levante-Almanzora, en concreto al municipio de Albox, según datos consultados por LA VOZ en el Instituto de Cartografía de Andalucía (IECA).



Con esta nueva muerte, Almería suma ya un total de 226 personas con Covid-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.



Bajan los positivos
Los contagios bajan este jueves hasta los 124, según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que eleva a los 18.368 los casos detectados a través de las denominadas Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluyen los PCR y los test rápidos de antígenos.



Un total de 13.004 almerienses han superado ya el Covid-19, después de los 188 nuevos curados de este jueves.



La situación en los hospitales sigue siendo complicada tras 18 nuevas hospitalizaciones. En total, Almería registra 135 ingresos, de los que 41 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Diez brotes en una semana
Durante la última semana se han declarado 10 brotes en la provincia, que suman un total de 72 casos repartidos en el Distrito Sanitario Poniente (siete brotes de 13, 5, 5, 8, 6, 4 y 5 casos), el de Almería (dos brotes de 13 y 5 casos) y el de Levante Costa Almanzora (un brote de 8 casos).



De la semana pasada siguen activos en Almería 14 brotes.


Temas relacionados

para ti

en destaque