Níjar

El incendio en Níjar ha afectado a las 50 infraviviendas del poblado chabolista

Se han visto afectados tres vehículos y 1,5 hectáreas de terreno, pero no hay heridos

M. R. Cárdenas
15:50 • 01 dic. 2020

Susto en el poblado chabolista conocido como La Paula, en Níjar, donde este mediodía se ha desatado un incendio que ha arrasado seis infraviviendas ubicadas en este poblado, en la pedanía de El Viso, que ya se encuentra totalmente extinguido.



En torno a las 13:10 horas de este martes, el servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha atendido numerosos avisos de particulares que alertaban de un fuego en un poblado de infraviviendas conocido como La Paula.



De inmediato, se ha activado a los Bomberos de Almería, la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias). Del mismo modo, el centro coordinador ha informado del suceso a la compañía suministradora de electricidad en la población, debido a la proximidad de las llamas a algunos postes de luz.



Tras un intenso trabajo, los Bomberos han sofocado este mediodía el incendio registrado en un asentamiento de chabolas en la pedanía de El Viso del municipio almeriense de Níjar, sin que se hayan tenido que lamentar heridos como consecuencia de las llamas, aunque fuentes de Guardia Civil y Protección Civil han confirmado que ha afectado a la totalidad del asentamiento (más de 50 chabolas), a tres vehículos y a 1,5 hectáreas de terreno. Los servicios sanitarios han indicado que nadie ha precisado asistencia médica, y algunas asociaciones almerienses van a hacerse cargo del realojo de los inquilinos del poblado







Temas relacionados

para ti

en destaque