Cuevas del Almanzora

El alcalde de Cuevas asegura que hay un brote de Covid-19 en el Centro de Salud

Varios profesionales sanitarios del centro médico cuevano se han visto afectados

Instalaciones del centro de salud cuevano.
Instalaciones del centro de salud cuevano. La Voz
Guillermo Mirón
17:14 • 27 nov. 2020

El alcalde de Cuevas del Almanzora ha asegurado en redes sociales que existe un nuevo brote de Coronavirus en el Centro de Salud del municipio, afectando a "algunos sanitarios" que realizan su labor profesional en estas instalaciones.



Según fuentes municipales, por el momento se han detectado cinco casos de covid-19 en la plantilla. Debido a este hecho y según la información comunicada por el regidor, Antonio Fernández, por el momento el Centro de Salud ha "anulado las consultas" aunque "permanecerá abierto las 24 horas del día para atender las urgencias sanitarias que se produzcan". 




El primer edil cuevano ha aprovechado el comunicado para agradecer "profundamente" el esfuerzo "que han hecho y que siguen haciendo nuestros sanitarios, que a pesar de tener una plantilla mermada y menos recursos de los deseados, continúan con su trabajo y con la atención profesional que siempre nos dispensan".

Del mismo modo, Fernández ha deseado "que esta situación se solvente lo antes posible" pero ha aseverado que "mientras tanto hay que seguir ‘peleando’ contra el virus de la forma que nos dicen los expertos y las autoridades competentes". Es decir, con "mascarilla, distancia de seguridad, lavado frecuente de manos" y evitando "todo tipo de aglomeraciones y los contactos con más personas de los estipulado, y extremar siempre las precauciones".








Temas relacionados

para ti

en destaque