Gran subida de casos en Almería: preocupación por pasar la barrera de los 300

La provincia suma una muerte más

Los contagios vuelven a crecer.
Los contagios vuelven a crecer. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
13:08 • 26 nov. 2020

Almería vuelve a sus peores cifras y, de nuevo, sobrepasa la barrera de los 300 nuevos casos en las últimas 24 horas. Un varapalo tras la bajada de contagios de este comienzo de semana que abría paso a la esperanza, pero la realidad es que los positivos casi se han duplicado. Además, la situación en los hospitales empeora, lo que preocupa y mucho a sanitarios y responsables políticos.



Con estos duros datos, la provincia también tiene que lamentar una nueva muerte.



Pues bien, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra en esta jornada de jueves un total 321 positivos confirmados por PCR y test de antígenos. Este miércoles fueron 172, 108 el martes y 75 el lunes.



A pesar de este importante aumento, la provincia se mantiene (como viene siendo habitual) como el segundo territorio andaluz con menos casos de coronavirus registrados en las últimas horas. 



Andalucía suma este jueves un total 3.549 casos de Covid-19. En esta jornada, la provincia de Granada lidera el aumento de contagios con 678 seguida por Cádiz con 660; Sevilla con 628; Córdoba con 367; Jaén con 363; Málaga con 356; y Almería con 321. Por debajo de los 200 positivos diarios sólo figura Huelva con 176.



Las defunciones bajan en Andalucía, que registra en las últimas 24 horas un total de 54 muertes, la menor cifra en tres días. Sevilla lidera con claridad la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con 16, seguida de Cádiz con once y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Córdoba con siete, Málaga con seis, Jaén con dos y Almería y Huelva con una cada una.



La provincia suma, en total, 206 defunciones de personas con coronavirus desde el inicio de la pandemia, el pasado mes de marzo.



El informe diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informa que en la actualidad hay 141 personas hospitalizadas en la provincia, de las que 47 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Este miércoles eran 41 los pacientes que estaban en la UCI.


La buena noticia de la jornada: 161 personas más se han curado del coronavirus. En total, ya son 12.109 las que han superado la enfermedad.




Temas relacionados

para ti

en destaque