No cesan: Almería suma cuatro muertes más

La provincia eleva este jueves los positivos por coronavirus a los 239

Se mantienen los contagios por encima de los 200 casos.
Se mantienen los contagios por encima de los 200 casos. Europa Press

Los datos hablan por sí solos. Un total de 192 personas contagiadas de Covid-19 han fallecido en la provincia desde el inicio de la pandemia: cuatro de ellas en las últimas 24 horas. 


De nuevo, una jornada negra la que vive la provincia, al igual que toda la comunidad andaluza, que este jueves 19 de noviembre suma 49 fallecimientos. 


Este miércoles Sevilla se sitúa como la provincia que registra más defunciones, con doce, seguida de Granada con nueve, Jaén y Córdoba con siete, Málaga con seis, Almería con cuatro, Cádiz con tres y Huelva con una.


Los contagios también aumentan en la provincia en esta jornada de jueves. Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra durante estas últimas horas 239 nuevos casos, frente a los 218 de ayer.


En toda Andalucía se registran un total de 3.296 positivos de Covid-19, 475 más que los de la víspera y 1.441 menos que los registrados el jueves pasado. Sevilla repite por octavo día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 805, seguida de Granada con 608, Málaga con 406, Jaén con 372, Cádiz con 364, Córdoba con 288, Almería con 239 y Huelva con 214.



La provincia ya supera los 16.000 contagios por coronavirus.


Presión hospitalaria
Los hospitales andaluces suman su segunda jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 119 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 3.162, de los que 525 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), tres menos que la víspera, cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.


El informe diario elaborado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dará más información sobre la situación de los hospitales almerienses.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/204382/no-cesan-almeria-suma-cuatro-muertes-mas

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería

para ti

en destaque